El Intercity cierra la sesión en negativo tras la fuerte revalorización del día anterior por la posible fusión con el Hércules
El único club cotizado del fútbol español pierde un 2,85% de su valor este miércoles
La compañía confirma los contactos al supervisor del mercado, pero señala que las conversaciones aún son iniciales
Tras una sesión con fuertes altibajos, el Intercity no ha sido capaz de mantener este miércoles la fuerte revalorización que experimentaron sus acciones tras conocerse la noticia de que estudia una posible fusión con el Hércules y ha cerrado la jornada con un descenso del 2,85% en su cotización. En concreto, los valores del único club de fútbol español que cotiza en el mercado han finalizado la jornada en 0,0954 euros frente a los 0,0982 euros del día anterior, según la información del BME Growth, el mercado secundario de la Bolsa española en el que cotiza. Eso sí, una cifra que sigue siendo un 19,5% más que antes de que se conocieran las conversaciones que mantienen ambos equipos alicantinos.
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La noticia de que el Hércules y el Intencity analizaban una posible fusión por absorción disparó el martes el precio de las acciones del club, que repuntaron un 24,62%, y elevaron la capitalización total del equipo en más de 450.000 euros. Una tendencia al alza que se prolongaba en el arranque de la sesión del miércoles, en la que el Intercity llegaba a ganar a primera hora hasta un 20% adicional. Sin embargo, el valor pronto a empezado a mostrar síntomas de volatilidad, con fuertes subidas y bajadas a lo largo de la sesión, hasta que, finalmente, al cierre de la misma la jornada se saldaba con un retroceso del 2,85%.
Al igual que ocurrió en la jornada anterior, el club ha sido uno de los valores con mayor volumen de negociación, con más de tres millones de títulos negociados, una cantidad nada usual. En cualquier caso, el balance de las dos jornadas sigue siendo positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que el club venía de marcar mínimos históricos la semana anterior.
El Intercity se convirtió en octubre de 2021 en el primer equipo español de fútbol –y único hasta la fecha- en salir a cotizar a Bolsa, una práctica más habitual en otros países europeos. Su precio de debut fue de 1,2 euros y llegó a superar los 2,2 euros por acción poco después.
Sin embargo, rápidamente el valor de sus títulos empezó a caer hasta perder más del 90% con respecto a su cotización inicial en noviembre de 2022, cuando su precio se situó en el entorno de los 0,1 euros por títulos. Tras varias subidas y bajadas, las acciones del equipo alicantino volvieron a marcar mínimos la semana pasada, cuando bajaron a los 0,076 euros.
El Intercity firma un acuerdo de financiación de 11 millones de euros que le asegura "estabilidad económica"
A lo largo de este tiempo, los socios del Intercity han realizado diversas ampliaciones de capital para inyectar nuevos recursos al equipo. En enero la junta aprobó un acuerdo de financiación con el fondo Alpha Blue Ocean por 11,2 millones de euros.
Comunicación al supervisor
Por otro lado, la aparición de las noticias en prensa ha obligado a los responsables del Intercity a realizar una comunicación oficial al supervisor del BME Growth, tal y como exige la normativa para las empresas cotizadas. Una comunicación en la que el equipo confirma que ha mantenido "contactos preliminares" con su rival con el "objetivo de explorar la viabilidad de posibles fórmulas de la colaboración, una de las cuales pod´ria ser una operación corporativa entre los dos clubes", en referencia a la posible fusión por absorción.
Eso sí, desde el Intercity insisten en que solo han sido "conversaciones iniciales en las que los representantes de ambos clubes no solo no han alcanzado ningún acuerdo, sino que ni siquiera han concretado los detalles o condiciones de una posible operación".
Desde el club señalan que "comunicarán con claridad a los accionistas, abonados y seguidores el devenir de estas conversaciones", que, según señalan, "exploran la posibilidad de unir el fútbol alicantino con el objetivo de conformar un proyecto sólido y único, que sitúe a Alicante en el lugar que se merece".
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