Primera RFEF

Salvador Martí asegura que el Intercity crecerá "sin endeudamiento"

La junta de accionistas del club alicantino aprueba por fin "el acuerdo de financiación con Alpha Blue Ocean de 11 millones de euros por 3 temporadas"

Salvador Martí, presidente del Intercity, en un acto institucional de la entidad alicantina

Salvador Martí, presidente del Intercity, en un acto institucional de la entidad alicantina / INFORMACIÓN

S. D.

El Intercity asegura que su junta directiva ha concretado por fin "el acuerdo de financiación con Alpha Blue Ocean de 11 millones de euros". Esta operación, según la entidad de negro, ha sido ratificada por los accionistas de la SAD, y le permite "disponer de este capital, distribuido en tres años, y hacer frente a los gastos recurrentes y de tesorería, asegurar los pagos y conseguir un presupuesto competitivo para las próximas temporadas".

El presidente del Grupo Intercity, Salvador Martí, explica a través de un comunicado que "avaló personalmente esta operación económica", demostrando -dice la nota- "su compromiso con el proyecto y su confianza en el futuro de la entidad".

"Desde hoy podremos contar con esta inversión y hacer frente a todos los desafíos que se nos avecinan en las próximas temporadas. La firma de este contrato garantiza la estabilidad del club y su viabilidad, al seguir creciendo con capital y sin endeudamiento", detalla en el comunicado el máximo dirigente.

"Este acuerdo facilita al primer club español en cotizar en bolsa continuar su desarrollo y tener una gran estabilidad económica a medio y largo plazo, asegurando la finalización de los planes emprendidos y permitiendo construir otros proyectos deportivos con el objetivo de seguir creciendo y alcanzar el fútbol profesional", reza textualmente la notificación enviada a los medios de comunicación.

"La operación impulsa la culminación de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo y dotará de la estabilidad necesaria para emprender nuevos planes de negocio", sostiene el texto elaborado por el Intercity. 

El comunicado explica que "la operación de financiación de 11 millones de euros tiene una duración de tres años y demuestra la confianza que suscita entre los inversores el modelo el negocio del club deportivo y la apuesta por sus posibilidades de futuro".