El clúster de la automoción de la Foia de Castalla se congratula por el nuevo modelo que fabricará Almussafes

Las empresas de la comarca alicantina piden que la apuesta por la factoría se mantenga a largo plazo

Fabricación de tubos para la automoción en Ibi.

Fabricación de tubos para la automoción en Ibi. / Juani Ruz

M. Vilaplana

M. Vilaplana

El anuncio de Ford de que asignará un nuevo vehículo a la factoría de Almussafes para mantener su carga de trabajo ha sido muy bien recibido en el clúster de automoción de la comarca alicantina de la Foia de Castalla, donde un centenar de empresas son proveedoras de este sector. 

Así lo señala el director de la patronal Ibiae, Héctor Torrente, quien, no obstante, reclama que esta apuesta por la planta valenciana no sea puntual, sino que «se mantenga a medio y largo plazo. Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos».

Torrente reconoce que desde la comarca se han seguido con expectación todos los acontecimientos que se han ido viviendo en los últimos tiempos en la factoría, dentro de su proceso de electrificación. Y afirma que las empresas ubicadas en la zona están preparadas para adaptarse a las nuevas exigencias del coche eléctrico, teniendo en cuenta que ese no es solo el futuro de Almussafes, sino del sector de la automoción en general. «Casi todas las empresas -señala- fabrican elementos de chasis y, en cualquier caso, están preparadas para afrontar todo lo que vaya demandando el mercado».

Suscríbete para seguir leyendo