Antonio Arias y Carlos Baño entran en la nueva junta directiva tras la asamblea electoral del jueves

La candidatura que encabeza Salvador Navarro integra a 29 representantes de Alicante

María Pomares

María Pomares

La CEV celebra este jueves la asamblea electoral que permitirá a Salvador Navarro repetir como máximo responsable de la patronal autonómica por cuatro años más, y que elevará al cargo de presidente de CEV Alicante al ilicitano Joaquín Pérez -al frente de Cedelco-, en sustitución de Perfecto Palacio, que anunció las pasadas Navidades que no optaría a la reelección. En el marco de ese cónclave, también se renovarán los órganos de dirección. En esta ocasión, y como principal novedad por lo que respecta a Alicante, destacan las incorporaciones del CEO de Vectalia, Antonio Arias, y del CEO de Tescoma y presidente de la federación del comercio Facpyme, Carlos Baño, quien hizo público en el mes de noviembre su intención de presentarse como candidato a presidente de la Cámara Comercio de Alicante frente al actual mandatario de la institución cameral, Juan Riera, en un proceso electoral que, aunque formalmente no está convocado, ya se las promete bastante tenso.

En esta ocasión, y tras la reforma de los estatutos aprobada el pasado mes de diciembre, los candidatos a la presidencia de la CEV -en este caso, Navarro-, deben presentar una lista de vocales a la junta directiva, hasta un máximo de 100,a los que, posteriormente, se suman un máximo de otros 20 a propuesta de las vicepresidencias de la CEV, y donde Joaquín Pérez, como vicepresidente y presidente de la organización en Alicante, podrá dar otros nombres.

En el caso concreto de la candidatura de Salvador Navarro, se incluyen hasta 29 representantes de Alicante, entre ellos, el presidente de Asaja Alicante, José Vicente Andreu, o el de Fetrama, Juan José Hernández, que son las dos organizaciones que acaban de entrar directamente en la CEV, mientras que Uepal tendrá dos plazas, que serán para su presidente, Juan José Sellés, y para Sergio Gómez. También están presentes prácticamente todas las patronales de los principales sectores productivos de la provincia de Alicante, así como de las asociaciones territoriales.