La multicanalidad, clave para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes

INFORMACIÓN y BBVA organizan el encuentro «Mundos conectados para una experiencia única», que podrá seguirse en la web del diario este sábado 

En el coloquio participarán Antonio Agudo, Gerardo Salvador, Pedro Trujillo,  Maribel Jiménez y César Lorente.

En el coloquio participarán Antonio Agudo, Gerardo Salvador, Pedro Trujillo, Maribel Jiménez y César Lorente. / INFORMACIÓN

Noelia Vázquez Lozano

Noelia Vázquez Lozano

El desarrollo imparable de la tecnología ha producido un cambio de paradigma, ofreciendo un gran abanico de opciones a consumidores y empresas: nuevos canales de comunicación, herramientas que ahorran muchísimo tiempo, disponibilidad de atención constante, etc.

Dar a conocer cómo la transformación tecnológica ha cambiado las exigencias de los clientes a las empresas. Bajo este objetivo, INFORMACIÓN y BBVA han organizado el encuentro «Mundos conectados para una experiencia única» que podrá seguirse el sábado, 20 de abril, a partir de las 10 horas en www.información.es

En este coloquio participarán Antonio Agudo, director de servicios corporativos de Vectalia, empresa de movilidad y servicios; Gerardo Salvador, socio fundador y gerente de LUQUENTIA; Pedro Trillo, fundador y CEO de Vizologi; Maribel Jiménez, experta en transformación digital sostenible y CEO de Executive TIC; y César Lorente, director de transformación y Productividad Territorial Este de BBVA

Estos cinco expertos en la materia analizarán la digitalización en la empresa y ofrecerán consejos para implantarla de manera gradual y sólida en las diferentes organizaciones. 

Estructura en tres bloques

El encuentro se estruturará en tres bloques. En el primero, titulado «Transformarse con el cliente», los representantes de BBVA y Vectalia podrán explicar cómo dos empresas con una larga trayectoria han adapatado sus servicios y proyectos a un clima innovador y tecnológico. Mientras que dos empresas más jóvenes como Luquentia y Vizologi han nacido en un entorno meramente digital. 

Continuando por el segundo bloque, titulado «Una experiencia única a través de todos los canales», se ofrecerán algunos consejos para implantar la comunicación con el cliente a través de cualquier canal de comunicación. Se dará respuesta a la demanda del cliente, que requiere de una comunicación más fluida, rápida y disponible las 24 horas del día durante los 7 días a la semana. 

Además, se abordará una polémica cuestión: ¿supone la Inteligencia Artifical el fin de la personalización?

En el último bloque, titulado «El futuro de la relación con el cliente», los expertos debratirán sobre la regulación de la IA, entre otras cuestiones. Además, ofrecerán consejos para llevar a cabo un proceso de transformación digital sostenible.