La marmolera Levantina consolida su presencia en EE UU con un centro logístico en Dallas

La compañía de Novelda estará presente por segundo año consecutivo en la feria Coverings presentando sus novedades

Fachada reubierta con los nuevos materiales que desarrolla la compañía.

Fachada reubierta con los nuevos materiales que desarrolla la compañía.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

La marmolera Levantina Group está reforzando su presencia en el mercado de Estados Unidos a través de un centro logístico propio ubicado en Dallas, desde el que distribuye sus colecciones. Forma parte de una estrategia de la compañía con sede en Novelda que también incluye su presencia, por segundo año consecutivo, en Coverings, el mayor evento para la industria de la piedra natural y el porcelánico de Norteamérica, donde mostrará sus novedades poniendo el foco en su gama Premium Tile, cuya primera colección de mármoles y calizas para exterior, Mediterranean Stone, ya supone más del 30% de las ventas del grupo en EEUU.

La compañía usará el marco de Coverings para introducir en EEUU su nueva colección integrada en Premium Tile, Nordisk Stone, formada por piedras naturales especialmente seleccionadas y tratadas para soportar condiciones extremas de frío y humedad en exteriores. Una serie de granitos de baja porosidad y alta dureza procedentes de canteras españolas, pero con una selección de colores que se inspira en la arquitectura nórdica y que ha sido especialmente tratada para reforzar su resistencia a las inclemencias de las bajas temperaturas. Además, esta colección mantendrá su esencia sostenible, dado el origen natural de todos sus productos y los procesos utilizados para acondicionarlos al uso en revestimientos y pavimentos exteriores.

La introducción y penetración en el mercado estadounidense de estas colecciones se gestionará a través de un punto logístico propio con el que Levantina Group cuenta en Dallas, con más de 60.000 metros cuadrados. A través de este espacio, la compañía seguirá impulsando la conexión entre España y Norteamérica, acelerando su crecimiento en un mercado donde la firma ya tiene una presencia consolidada desde hace años.

Según explican desde la compañía, la presencia en Coverings de Levantina Group se articulará a través de un stand especialmente diseñado para ser reutilizado después del evento y que será trasladado a su división de Dallas, apoyando así el compromiso por la sostenibilidad de la marca apoyado en los principios de reducir, reciclar y reutilizar. Se trata de una extensión al área de exhibición de uno de los aspectos clave de las nuevas colecciones de piedra natural original de la compañía y sus procesos, que destacan por sus certificados en materia medioambiental.

El diseño del stand contará con la letra ‘A’ de Levantina Group a modo de entrada, evocando la puerta de entrada abierta por la compañía al mundo desde España en 1959, y gracias a la que en la actualidad ya exporta a más de 100 países. El espacio se completará con todo un lateral que también emula una ventana abierta al mundo, donde las muestras de piedra original de la firma se exhibirán vertebradas por su presencia en distintos puntos del globo a través de canteras propias, fábricas, delegaciones internacionales y Stone Centers.

Trayectoria

Levantina Group es una compañía internacional de origen español que cuenta ya con más de 65 años de historia y presencia global en los cinco continentes con sus marcas Naturamia, Techlam y Pavex, reconocidas por su carácter pionero y vanguardista.

La multinacional, explican desde la empresa, se ha convertido en el referente global en el sector de la piedra natural original y en piedra sinterizada, donde fueron pioneros, por su diferenciación, su apuesta por la innovación y por la aplicación de las últimas tecnologías en el sector. Entre sus activos destaca su calidad y pulcritud, así como capacidad de respuesta, gracias a sus numerosas canteras propias. Además, dispone de siete centros productivos altamente tecnificados y 19 almacenes propios de distribución, lo que refuerza su presencia internacional gracias a la exportación de sus productos a más de 100 países.