José Bordalás se ha despedido hoy en una rueda de prensa tras ser destituido como entrenador del Elche y sustituido por César Ferrando.

El exentrenador franjiverde afirma que "he sido víctima de mis éxitos porque hemos sacado un rendimiento al equipo por encima de sus posibilidades". El técnico ha asegurado también que se va con la pena de no haber podido brindar a la afición el ascenso.

Bordalás ha estado al frente de la plantilla ilicitana más de dos años y medio, después de que se hiciera cargo de ella tras la séptima jornada de liga de la temporada 2009-10, sustituyendo a Claudio Barragán, después de perder contra el Hércules (3-0), según recuerda Efe.

El técnico, tras la dimisión de Juan Carlos Ramírez como consejero delegado, mantenía una relación distante con el consejo de administración, aunque ha tenido palabras de agradecimiento al club ilicitano, al que ha dirigido en más de cien partidos.

El ya exentrenador del Elche se hizo cargo de equipo cuando este era penúltimo de la categoría y acabó la temporada en sexta posición, mientras que el año pasado lo clasificó para jugar la promoción de ascenso, extremo que estuvo a punto de conseguir ante el Granada.

En su despedida, Bordalás ha dejado la puerta abierta al señalar: "sé que algún día volveré".