Jordi Xumetra fue operado ayer con éxito en el hospital USP San Carlos de Murcia. Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, le reconstruyeron el adductor derecho que tenía roto y estiman que, después de la rehabilitación, está previsto que para las primeras semanas de diciembre ya se pueda incorporar a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. El periodo de baja se estima entre seis y ocho semanas, pero como en la recta final de su recuperación llegarán las vacaciones navideñas, el jugador catalán no podrá volver a disputar un encuentro hasta enero de 2013.

El jefe de los servicios médicos del Elche, el doctor César Quesada, estuvo presente en la operación y los doctores Ripoll y De Prado confirmaron su primer diagnóstico: "un arrancamiento del músculo adductor derecho de origen traumático".

"La operación ha sido un éxito, el jugador iniciará la recuperación inmediatamente y está previsto que pueda reincorporarse a los entrenamientos en un plazo de seis semanas", manifestó el doctor Ripoll, tras salir del quirófano. El galeno no descarta que se puedan acortar los plazos de recuperación. "Eso es lo que queremos y podría ser porque no se trata de una articulación en la que los tiempos no son variables. Somos ambiciosos porque se trata de un músculo".

De esta forma, Xumetra pasó ayer un amargo día de su 27 cumpleaños.