El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha asegurado hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, tras la victoria de su equipo (0-1) contra el Real Madrid Castilla en el tiempo de descuento, que por encima de la suerte está el trabajo que su equipo hace cada semana.

"Siempre hay un punto de suerte en una situación como esta pero creemos mucho en el trabajo. Se ha dado la circunstancia adversa de quedarse con diez cuando quedaba tiempo y no era lógico que llegara el gol. Pero creemos más en la suerte que da el trabajar mucho", ha explicado.

"Es la situación soñada. Último minuto, última jugada, con un futbolista menos... Es la victoria con la que un entrenador en situación límite piensa", ha añadido acerca del desenlance de un partido que se había puesto cuesta arriba con la expulsión de Rivera.

Ha comentado también: "Si el árbitro ha considerado que la falta es merecedora de la segunda tarjeta poco hay que decir. Nosotros respetamos mucho el criterio arbitral. Los últimos minutos los hemos pasado en campo propio y solo hemos podido llegar en una acción aislada. Hemos sabido sufrir y hemos trabajado bien".

Ha analizado además los primeros meses de temporada: "Estamos muy satisfechos, en unos números difíciles de alcanzar y con unas sensaciones muy buenas. El equipo crece día a día incluso en situaciones que no se habían dado como la de quedarnos con un jugador menos a falta de quince minutos. Esto es larguísimo y solo pensamos en el próximo partido".

"Se les puede pedir poco más. Trabajan mucho y estoy muy orgulloso del equipo siempre. Me parece que al final ha habido un golpe de fortuna pero estaba igual de satisfecho con el empate ante un rival que es uno de los máximos goleadores de la categoría. Salir de aquí con cero goles en contra significa que has hecho cosas bien", ha agregado.

Escribá ha explicado además la sustitución del delantero Berry Powell: "Nos estaba dando muchísimo. Tenía mis dudas porque estaba trabajando mucho. Queríamos quitarle la referencia ofensiva a los centrales, que aparecieran delanteros con más movilidad. Buscar a Berry tenía que ser una solución, no una idea de juego, y en los últimos minutos estaba convirtiéndose en esto. Berry ha hecho un partido extraordinario".

Por último se ha referido a la lesión de Carles Gil, con la que es optimista: "Estamos muscularmente débiles y el ha tenido la sensación de que iba a romperse si seguía. Evidentemente algo hay, un cansancio muscular, una sobrecarga o algo. Creemos que no ha habido rotura".