La afición del Elche tendrá la oportunidad de verhoy (20.45 horas), por primera y única vez durante la pretemporada, a su equipo en el estadio Martínez Valero. Los ilicitanos disputan la 54 edición del trofeo Festa d'Elx y este año tendrán enfrente un rival de mucho prestigio como es el Benfica de Portugal, actual subcampeón de la Europa League, que disputará por primera vez en su historia uno de los torneos más longevos del fútbol español.

La lástima será que el coliseo franjiverde no presentará sus mejores galas debido a las obras de remodelación del coliseo franjiverde. Desde el club piden compresión a los aficionados, porque las condiciones no va a ser las ideales y a la vez han comunicado una serie de recomendaciones para facilitar los accesos al campo.

En el terreno será otra historia, porque el césped se encuentra en perfectas condiciones y los dos equipos no tendrán ninguna excusa para ofrecer un buen espectáculo, a pesar de ambos se encuentran en plena pretemporada y con sus futbolistas con una carga importante de trabajo en sus piernas.

Escribá, que trabajó en el conjunto portugués como ayudante de Quique Sánchez Flores, reconoció que se trataba del partido más importante de la pretemporada "por la categoría del rival".