El club ilicitano presentará hoy un recurso ante el Comité de Competición para intentar que sean eliminadas las tarjetas amarillas que Muñiz Fernández le mostró a Carlos Sánchez, en el «penalti» sobre Pepe y a Damián Suárez, en la jugada del minuto 57, en la que los jugadores franjiverde reclamaron penalti. El colegiado puso en el acta que la cartulina al colombiano fue «por sujetar a un adversario en la disputa del balón», algo que en las imágenes de televisión se percibe claramente que fue al contrario.

Por su parte, en el caso del uruguayo, la redacción del acta indica que fue «por dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta».

En el Elche entienden que esa tarjeta también es recurrible porque el jugador del Real Madrid Khedira llega a tocar a Damián, aunque no fuera suficiente para señalar pena máxima.

La comisión deportiva del club ilicitano y el cuerpo técnico, encabezado por Fran Escribá, se reunieron ayer por la mañana, en el estadio Martínez Valero, con el presidente, José Sepulcre, el director general, Antonio Rocamora y el abogado de la entidad para presentar todas las alegaciones.

Muñiz Fernández también reflejó en el acta que el gol del penalti de Cristiano Ronaldo fue en el minuto 88, cuando sucedió en el 94. Algo que podría tener su explicación entendiendo que por ir descontando el tiempo de la prolongación. Pero, sin embargo, en los cambios sí que indicó el tiempo real y no el parado.

Además de sus errores, el colegiado asturiano tampoco reflejó la realidad en el acta.