Los aficionados del Elche tenían marcado en rojo el día de la visita del conjunto franjiverde al Santiago Bernabéu. Han pasado 25 años desde la última vez que el equipo ilicitano visitó el campo del Real Madrid y ahora no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de una cita histórica.

El próximo sábado (16 horas) habrá desembarco de seguidores franjiverde en el coliseo blanco. Cerca de 3.000 tienen previsto viajar hasta la capital de España para vivir en directo este atractivo encuentro.

El club ilicitano ha vendido las 1.771 entradas que la entidad madridista ha puesto a disposición de los aficionados del Elche. La mayoría de seguidores estarán ubicados en la grada del cuarto anfiteatro del fondo norte y unos 200 en la grada lateral de tribuna. Además, muchos aficionados del Real Madrid de Elche y de la provincia de Alicante tampoco quieren perderse el partido y han conseguido localidades a través del club blanco. Los seguidores que no hayan podido conseguir una entrada aún lo pueden hacer a través de la página web madridista, aunque ya han avisado que pondrán muy pocas a la venta debido a la buena marcha del Real Madrid en los últimos partidos que hace que sus abonados liberen muy pocos asientos.

El Elche comenzó su operativa para este encuentro hace más de un mes. Los abonados pudieron hacer su reserva a través de Internet y la pasada semana tuvieron que confirmar esas reservas pagando las entradas y el autocar, en caso de que querer desplazarse con los viajes organizados. Muchos aficionados han decidido desplazarse por su cuenta en vehículos particulares.

Hasta once peñas han puesto en marcha su viaje a la capital de España y serán unos 28 autocares los que formen la caravana franjiverde hacia Madrid, que saldrá el sábado, a las seis de la mañana, en dirección al Paseo de la Castellana.

Esta mañana está previsto que lleguen a las oficinas del estadio Martínez Valero las localidades y esta tarde, a partir de las cinco, todos aquellos seguidores que confirmaron su reserva podrán recoger las entradas. Los aficionados que han hecho la reserva de viaje y autocar no es necesario que recojan su localidad y podrán hacerlo el mismo sábado cuando monten en los autobuses con los tickets de confirmación de reserva que el club ilicitano entregó cuando se efectuó el pago.

Rebaja de precio

El Elche ha conseguido, finalmente, que las entradas cuesten 35 euros. En principio, el Real Madrid anunció que valdrían 40, lo que provocó que el club ilicitano tuviera que subir el precio a mitad de la confirmación de reservas. A todos aquellos seguidores que las hayan pagado a 40 euros se les devolverá los cinco euros en el momento de recoger las localidades.

Peñas madridistas Altabix y Callosa

Por su parte, las peñas madridistas «Altabix» de Elche y «Quinta del Buitre» de Callosa de Segura también viajarán a presenciar el encuentro con cuatro autocares, en los que habrá aficionados del Real Madrid y del Elche y que disfrutarán del partido desde el tercer anfiteatro de fondo norte.

La peña «Altabix» ha completado tres autobuses, uno de 69 plazas, que hará noche en la capital de España; y otros dos con 54, que volverán después del encuentro.

Por su parte, la peña «Quinta del Buitre» de Callosa también ha llenado un autocar de 54 plazas.

Ambos grupos saldrán desde Elche el sábado a las seis de la mañana.

En total entre los viajes organizados por el club ilicitano, los aficionados que se desplazan por su cuenta, las peñas madridistas de la provincia y los seguidores que han logrado entradas a través de la web del Real Madrid, serán cerca de 3.000 los aficionados de la provincia de Alicante que se den cita el sábado en el Santiago Bernabéu.