Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres más altas han caído

El Elche afronta el duelo en el Bernabéu (16.00, C+Liga-Gol TV) consciente de sus limitaciones ante el todopoderoso Real Madrid, pero con la ilusión de hacer algo grande Javi Márquez y Carles Gil regresan al once Varane e Illarra, titulares en lugar de Ramos y Modric

Los franjiverdes Mantecón y Coro, en el entrenamiento de ayer; a la derecha, Bale y Cristiano. ANTONIO AMORÓS/efe

Durante la semana, en el entorno de la plantilla franjiverde nadie ha hablado de ganar esta tarde en el Bernabéu (16 horas-Canal + Liga-Gol TV), ni siquiera de empatar, por encima de todo los jugadores han hecho hincapié en la intensidad que debe poner el equipo desde el pitido inicial para hacerle un partido difícil al Real Madrid y, sobre todo, en el hecho de ser fiel a la filosofía de una plantilla que ha demostrado ser muy regular a lo largo de toda la campaña. A partir de ahí, como se demostró en la primera vuelta ante el coloso blanco, todo puede suceder.

De todas formas, ayer Fran Escribá dio una vuelta más a la tuerca y dejó claro que «el empate no me vale». Un mensaje que espera que cale en sus pupilos a pesar de que la tarea no es nada sencilla.

Los ilicitanos nunca han sido capaces de ganar en el Santiago Bernabéu y lo máximo que lograron a lo largo de los duelos entre ambos clubes fueron tres empates. El resto se contabilizaron como 16 derrotas y alguna tan dolorosa como la que se sufrió el 7 de febrero de 1960. Los franjiverde cayeron 11-2.

Ni el potencial del rival, ni tampoco la historia suman a favor de los franjiverde en este duelo desigual desde el punto de vista futbolístico, pero desde lo más profundo del corazón del equipo y de la afición ilicitana existe el sueño de que torres más altas han caído.

Fran Escribá recupera para este duelo al sancionado Javi Márquez y al lesionado Carles Gil, ausentes ante Osasuna. De esta forma, recupera a dos «jugones» para tratar de hacer daño al Real Madrid de mitad de campo para adelante, aunque las bases de una posible sorpresa deben sentarse en el entramado defensivo. Para ello, como sucedió en la primera vuelta, todo apunta a que apostará por un «trivote» formado por Rubén Pérez, Javi Márquez y Rivera. Éste último ocupará la plaza de Carlos Sánchez, ausente por tarjetas.

Por delante de ellos, Carles Gil, Manu del Moral y Coro o Cristian Herrera tratarán de batir a Diego López. Tampoco es descartable que al final opte por el 4-4-2, lo que dejaría en el banquillo a Rivera, mientras que Coro contaría con el apoyo arriba de Cristian.

El otro problema que tiene Escribá es el lateral derecho. Damián Suárez es baja por tarjetas y Sapunaru no superó ayer la prueba a la que fue sometido en el entrenamiento matinal y se quedó en tierra por lesión. De esta forma, Escribá podría colocar en esa zona a Mantecón, al que siempre utiliza como comodín en este tipo de situaciones, aunque no se descarta de que Cisma pase a jugar en el lateral derecho y Edu Albacar regrese al equipo en el izquierdo. Bajo los palos estará Manu Herrera, después de la lesión muscular que sufrió Toño ante Osasuna, mientras que el meta del filial José Carlos estará en el banquillo.

Rotaciones blancas

Por su parte, el entrenador del Madrid Carlo Ancelotti confirmó ayer que Varane e Illarramendi serán titulares en lugar de Sergio Ramos -a una tarjeta de la suspensión- y del sancionado Modric. Isco y Coentrao también pueden entrar en el once.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats