El entrenador franjiverde Fran Escribá se mostró ayer tranquilo en la sala de Prensa del Martínez Valero en las horas previas al duelo en La Rosaleda ante el Málaga. Suponemos que la procesión va por dentro, pero exteriormente el preparador ofrece una seguridad en sus posibilidades que a buen seguro también tratará de transmitir a sus pupilos. En esa línea, y a pesar de que los duelos del Elche hasta final de Liga pueden ser más difíciles que los de equipos que luchan por mantenerse en Primera, Escribá no duda en afirmar que «no me cambiaría por ninguno de los rivales que están debajo nuestro a pesar de que el calendario sea más complicado. Confío en este equipo y lo veo capaz de sumar los nueve puntos, aunque la lógica diga que no».

No piensa en la posible muerte dulce, es decir, caer en la última jornada tras estar fuera de la zona de descenso gran parte del año, e insiste en la idea de que «el equipo va a sacar la situación adelante. Existe un proyecto muy ilusionante por delante y sería una pena descender. Todos creemos que este club tiene un margen de crecimiento muy grande. Existe un sentimiento a nivel nacional de que el Elche merece seguir en Primera».

El técnico valenciano señala que lo único que le preocupa en el partido ante el Málaga «es el resultado». A su juicio «el equipo viene jugando bien y no me da motivos para estar preocupado por él. Nos hace falta un buen resultado y con esa idea vamos. Nadie piensa en el grupo los meses que llevamos sin vencer fuera (Desde el encuentro ante el Betis en el Villamarín) y creo que es el momento perfecto para hacerlo».

No ve ningún tipo de miedo o ansiedad dentro del vestuario franjiverde de cara a este final de competición. «El equipo está cerca del objetivo sin conseguirlo y nunca se le ha visto angustiado en el campo. Yo diría que al revés, lo veo con más soltura que en otros momentos de la temporada, y pienso que estamos capacitados para ganar en Málaga. Con esa idea vamos a La Rosaleda».

Escribá insiste en que «soy optimista» y está convencido de que «vamos a ganar alguno de los tres partidos que nos quedan, aunque primero pensamos en el de Málaga. A nivel personal estoy bien y creo que soy el reflejo del grupo. Confío en el grupo. Siempre soy optimista».

Escribá califica el encuentro de esta tarde en el estadio de La Rosaleda de «muy importante» y entiende de que «en caso de ganarlo nos dejaría muy cerca del objetivo, pero sabiendo que la dificultad es grande ya que el Málaga en su campo está sacando muy buenos resultados».