«Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar?». Ese era el mensaje que trató de inculcar Luis Aragonés durante sus años en el Atlético de Madrid, que ha hecho suyo ahora el Cholo Simeone y que trata de sellar Fran Escribá en la mente de su plantilla en un final de Liga trepidante en el que está en juego no sólo todo el trabajo de un año, sino también el futuro económico del club ilicitano y las ilusiones de miles de aficionados que llevan en su corazón el escudo de la entidad franjiverde y que han demostrado ser una afición fiel.

A nadie escapa que el Elche afronta esta tarde en el estadio de La Rosaleda ante el Málaga (18 horas Canal+Liga/ Gol TV) la primera de las tres finales que le quedan por delante para conseguir la permanencia en Primera. Consciente de que con 36 puntos el descenso es seguro está obligado a sumar una victoria y qué mejor que conseguirla hoy ante un equipo como el andaluz que ya tiene el billete de la Liga BBVA para la próxima campaña. Sería la mejor manera de depender de uno mismo y no tener que mirar a ver lo que haceN los demás, ni tampoco de dejarlo todo para los siguientes pulsos ante Barcelona y Sevilla.

Fran Escribá se ha llevado a Málaga a 19 jugadores. A los dieciocho que convocó ante el Levante se ha unido Edu Albacar, ya recuperado de su esguince de tobillo. Deberá descartar uno antes de iniciarse el encuentro. Se han quedado fuera por decisión técnica Sapunaru y Javi Flores, además de los lesionados Manu del Moral y Aarón. En el once inicial, todo apunta a que regresará al «trivote». De esta forma, Rubén Pérez volverá al equipo de los elegidos en perjuicio de Rodrigues, que fue titular la pasada semana ante el Levante.

Por su parte, Bernd Schuster tiene las bajas del defensa Angeleri, que cumplirá un encuentro de sanción por la expulsión que sufrió contra el Getafe, y del centrocampista holandés Nordin Amrabat, que apura con éste su segundo partido sancionado. Además, Sergio Sánchez, a pesar de tener el alta, después de estar varias semanas lesionado, no entra en la lista.