Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Martínez Valero es un fortín

El Elche quiere superar al Barça para cerrar de forma inmaculada la segunda vuelta de la Liga en su estadio, en la que no conoce la derrota y tan sólo ha recibido un gol. Pulso entre el segundo equipo menos goleado en casa y el segundo más realizador fuera

El Martínez Valero es un fortín

Dentro del vestuario del Elche existe el convencimiento de que se puede ganar el domingo al FC Barcelona en el Martínez Valero. No es una sensación típica de un equipo con el nivel de confianza alta, sino que dicha pretensión está basada en la trayectoria que ha tenido el Elche en el Martínez Valero en la segunda vuelta de la Liga. Equipos como Atlético, Real Madrid y Villarreal ganaron en territorio ilicitano con muchos problemas, y con ayuda arbitral, en el caso del conjunto de Ancelotti, mientras que el resto de equipos clasificados en la tabla entre los diez primeros perdieron o sólo fueron capaces de sumar un punto ante la afición franjiverde.

Durante toda esta segunda parte de la Liga no ha perdido un partido y desea cerrarla el domingo con un buen resultado ante el equipo de Gerardo Martino. El último que se llevó los tres puntos fue el Málaga (0-1) en vísperas de Navidad . «Estamos cómodos ante nuestra afición y sería bonito acabar la segunda vuelta sin que ningún equipo haya podido ganar aquí. Es el partido perfecto para cerrar la permanencia», confesó ayer el central David Lombán.

El segundo menos goleado

Después del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, al que le han marcado nueve goles en el Vicente Calderón, el Elche es el equipo más seguro de la Liga BBVA en su feudo. Sólo le han hecho 12 dianas, por las 14 al Barcelona y los 16 balones que han sacado de su portería los metas de Real Madrid y Levante.

Una seguridad defensiva que pretende hacerse patente ante un Barcelona, que con 36 goles, es el segundo más realizador de la categoría en campo contrario. Sólo le supera el Real Madrid con 40. Los madridistas tienen un partido menos, el que deberán jugar mañana en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid.

Además, los once primeros goles que recibió el Elche en la Liga 2013-2014 en el Martínez Valero fueron en la primera vuelta del campeonato. Su portería fue perforada en los duelos ante Real Sociedad (1), Real Madrid (2), Espanyol (1), Granada (1), Villarreal (1), Valencia (1), Atlético (2), Málaga (1) y Sevilla (1).

Del gol de Carriço al de Ángel

Tras el gol del sevillista Carriço, en el minuto 88 del partido jugado el 11 enero en el coliseo franjiverde, el Elche fue capaz de estar 706 minutos sin recibir otro. Tanto Toño como Manu Herrera impidieron que Rayo Vallecano (2-0), Almería (1-0), Osasuna (0-0), Celta (1-0), Betis (0-0), Athletic Club (0-0) y Getafe (1-o) llevaran el balón al fondo de las mallas de su portería.

Dicha racha positiva se truncó en el último partido en casa disputado ante el Levante. Fue el exfranjiverde Ángel, el que en el minuto 74, batió a Manu Herrera y logró un tanto que permitió al equipo granota llevarse un empate del coliseo franjiverde. De todas maneras, el Elche logró sumar nueve encuentros consecutivos en su feudo sin perder y dio un nuevo paso hacia la permanencia.

De esta forma, ganar o empatar ante el Barcelona pemitiría a los franjiverdes terminar la segunda vuelta de la Liga sin una derrota y con esa intención saldrán el domingo al césped a partir de las 19 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats