Mientras Carlos Sánchez no cierra su fichaje por el Aston Villa, el Elche tampoco puede adelantar la llegada de sustituto, que todo apunta a que será el centrocampista del Swansea Luis Alberto Cañas. El control financiero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) impide al club ilicitano realizar un desembolso económico por el jugador gaditano.

Además, Cañas se encuentra a la espera de rescindir su contrato con el conjunto londinense, con quien tiene dos temporadas más de contrato. El Swansea pagó 3,5 millones de euros al Betis por su traspaso y el jugador tiene una ficha que ronda los 700.000 euros netos. El mediocentro no está dispuesto a perdonar las cantidades que tiene firmadas y por eso, en las declaraciones efectuadas a este diario dijo que estaría «encantado» de venir al Elche, pero que estaba en una situación de «standby».

En principio, la salida del mediocentro del equipo inglés podría solucionarse en breve y la dirección deportiva del Elche podría tener apalabrado su fichaje con la agencia You First Sport, con quien el director deportivo franjiverde, Victor Orta, y el secretario técnico, Emilio Vega, tienen una buena relación.

Se espera que antes del fin de semana se produzca un efecto dominó y que una vez que Carlos Sánchez tenga cerrado su marcha al Aston Villa, el club ilicitano pueda tener liquidez económica para poder firmar a Luis Alberto Cañas.

Además de la entidad franjiverde, otros equipos de la Serie A italiana, además del Celta en España, también se han interesado por el centrocampista andaluz. Pero el deseo de Cañas de jugar de franjiverde es una baza a favor del conjunto ilicitano.

La posición de mediocentro es una de las demarcaciones que necesita reforzar el Elche, pero parece que se va a dilatar en el tiempo debido a las complicaciones que están surgiendo en la negociación de «La Roca» con el Aston Villa y la salida de Cañas del Swansea.