Síguenos en redes sociales:

Lombán se consolida como lanzador de penaltis

Los lanzamientos de penalti se habían convertido en un problema en el Elche por la ausencia de Edu Albacar

David Lombán, defensa del Elche, se ha consolidado tras el tanto anotado este pasado lunes en Vigo ante el Celta (1-1) como el segundo lanzador de penaltis del conjunto ilicitano en ausencia de Edu Albacar, el gran especialista del equipo en las últimas temporadas.

Los lanzamientos de penalti se habían convertido en un problema en el Elche cuando no estaba en el campo Edu Albacar, quien mantiene un porcentaje del 100% de acierto en las cinco temporadas en las que está en el conjunto ilicitano al anotar doce tantos en otros tantos lanzamientos.

El problema para el Elche es que su gran lanzador apenas no está siendo titular esta temporada, por lo que no suele estar disponible para ejecutar la pena máxima.

En la presente temporada, sólo en una ocasión coincidió un penalti a favor del Elche con el capitán sobre el terreno de juego. Fue ante el Real Madrid en el Bernabéu y el catalán anotó el único gol del Elche en aquel partido (5-1).

En las tres ocasiones posteriores, sólo David Lombán había logrado transformar una pena máxima, ante el Córdoba (2-2). Jonathas de Jesús, máximo realizador del equipo, lanzó y falló también ante el equipo andaluz, al igual que sucedió con el franco-marroquí Fayçal Fajr en el encuentro ante al Levante (1-0).

La sensación de inseguridad cuando Albacar no era el lanzador también quedó reflejada la pasada temporada, en la que Coro y Damián Suárez erraron dos penaltis, ante Osasuna y Valencia, ante la ausencia del lateral.

Lombán, tras su tanto en el minuto 88 en Vigo, ha acabado de forma definitiva con este síndrome. Además, el defensa avilesino se convierte en el segundo máximo realizador del Elche con cuatro tantos, dos logrados de penalti y otros dos en acciones de estrategia.

Pulsa para ver más contenido para ti