El Elche presentó ayer a José Antonio Caro y a Javi Jiménez. Ambos jugadores entraron en la convocatoria del partido del pasado domingo en Ponferrada, pero como llegaron entre jueves y viernes de la semana pasada, no dio tiempo a realizar su puesta de largo oficial como franjiverdes.

Como es habitual, los nuevos jugadores del conjunto ilicitano rebosan «ilusión y muchas ganas» en su nueva etapa. Caro llega cedido del Betis, ocupa la demarcación de central, pero también puede actuar como lateral derecho. El joven futbolista de 22 ha sido inscrito con ficha del filial, lleva el dorsal 28, pero se considera «a todos los efectos jugador de la primera plantilla». Además, el sevillano asegura que no se plantea la posibilidad de jugar con el Ilicitano cuando no vaya convocado por Baraja. «Soy al 100% jugador del primer equipo, que tenga ficha del filial es secundario y no es ningún problema para mí».

Caro señaló que su fichaje por el Elche «es una gran oportunidad para seguir progresando como futbolista y espero aprovecharla».

El jugador cedido por el Betis va a coincidir en el conjunto ilicitano con otros exbéticos como Sergio León o Isidoro, con los que coincidió en el cuadro sevillano. Además conoce a otros béticos como Nono o Álex Martínez. «Tener a gente que conoces te ayuda a integrarte rápido. He comprobado que hay un gran grupo en el vestuario, con ilusión, con gente joven y veterana que tiene muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Ahora no nos marcamos ningún objetivo, debemos ir partido a partido y a final de temporada veremos donde podemos estar».

Caro también pidió referencias al exfranjiverde Jorge Molina. «Me habló muy bien de la ciudad, del club. Sé que es una gran institución y tengo una oportunidad bonita para crecer».

Por su parte, Javi Jiménez llega para aportar su experiencia tras su paso por el Valladolid, Murcia, Levante y Alcorcón. «Durante la pretemporada no tenía la idea de salir del Levante, pero mi representante habló con el Elche, salió la oportunidad de venir y en ningún momento lo dudé. Tenía otras opciones, pero por club y por historia prefería el Elche».

El nuevo guardameta franjiverde no quiso alimentar la polémica que ha surgido en la portería del conjunto ilicitano tras el flojo partido de Pol en Ponferrada y que, casi con toda seguridad, le abrirá la puertas de la titularidad el próximo domingo contra el Bilbao Athletic. «Antes del partido frente a la Ponferradina sólo estuve dos días entrenando. El míster es quien decide y mi obligación es trabajar duro día a día».

Javi Jiménez no se sintió muy a gusto cuando le preguntaron por los dos goles que le marcó Edu Albacar en el play off de ascenso entre el Elche y el Valladolid de la campaña 2010-2011. «Eso ya es pasado y no es el momento de mirar hacia detrás. Vivo el día a día. Ahora tenemos que afrontar cada partido como una final y conforme avance la Liga veremos cual es el objetivo».