Durante el fin de semana se ha conocido, a través de las redes sociales, el interés del grupo inversor de Hong Kong Sun International Resources Limited por hacerse con el paquete accionarial del 54% del Elche que la Generalitat Valenciana tiene a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Esta empresa asiática, que se dedica a las apuestas online de carreras de caballos y al negocio minero, está buscando oportunidades para diversificar sus movimientos empresariales y ha visto al club ilicitano como una inversión interesante.

De todas formas, la negociación está todavía muy verde, aunque en los próximos días podría haber un primer encuentro con los responsables de la Generalitat.

Desde la entidad franjiverde aseguraban ayer que desconocían esta operación, aunque reconocían que diferentes fondos de inversión, tanto españoles como extranjeros, habían realizado llamadas para pedir información por la actual situación del club ilicitano.

De todas formas, la intención del actual consejo de administración, como ha manifestado en varios ocasiones, tanto el presidente, Juan Serrano, como el consejero delegado, Juan Pascual, es apurar todas las posibilidades para tratar de llegar a un acuerdo con la Generalitat Valenciana y formalizar un calendario de pagos para evitar que capital foráneo se haga con el control del Elche.

De hecho, ante todas las noticias aparecidas en los últimos días sobre posibles inversores, la intención de los directivos es mantener en breve una reunión con los responsables del Instituto Valenciano de Finanzas para tratar el asunto y aprovechar para intentar convencerlos de que apoyen la ampliación de capital que quiere proponer el consejo de administración en la próxima junta general de accionistas.

Recordamos que la Generalitat Valenciana, a través del IVF, avaló dos préstamos, por valor de 14 millones, en la época de Sepulcre en la presidencia. Luego, el club ilicitano no cumplió con el pago de la deuda.

Tras el cambio en el gobierno valenciano, el pasado mes de noviembre, el IVF decidió adelantar los 5 millones de euros del plazo que vence el próximo mes de febrero para evitar más gastos de intereses. A su vez, como reconoció el director del IVF, Manuel Illueca, en su visita al Ayuntamiento de Elche a finales de noviembre, la Generalitat tiene intención de recuperar ese dinero público para dedicarlo a otros menesteres más perentorios que el fútbol. Incluso puso el asunto en manos de varias asesorías para buscar posibles inversores. Uno de ellos podría ser este grupo de Hong Kong, pero hasta el momento es una primera toma de contacto para conocer la situación del Elche.