El preparador franjiverde confirmó ayer que «esta semana Cristaldo va a estar convocado». Desea que «se integre lo antes posible y nos pueda ir dando lo que esperamos de él. Es un jugador diferente, con unas características especiales y rápido. Necesitamos que se adapte deprisa para que aporte cosas».

Por su parte, Cifu y Héctor Hernández, son dudas por diferentes problemas físicos para el encuentro que el equipo ilicitano disputará mañana ante la Ponferradina. El lateral Cifu no se ha ejercitado con normalidad durante la semana como consecuencia de un golpe que sufre en la rodilla y que viene arrastrando desde hace varias jornadas, según comentó ayer Rubén Baraja.

Héctor, por su parte, sufre una gastroenteritis que le ha impedido participar en la sesión preparatoria del viernes, si bien Baraja no lo ha descartado, ya que aún espera que pueda evolucionar favorablemente hasta el domingo. El entrenador cuenta con las bajas seguras de los defensas centrales Hugo Álvarez y José Ángel Alonso, ambos con lesiones de larga duración, y del meta Pol, cerca ya de su vuelta.