Síguenos en redes sociales:

Álex Moreno

«Sólo pienso en el próximo rival, nunca miro la clasificación»

«Sólo pienso en el próximo rival, nunca miro la clasificación»Antonio Amorós

Alexandre «Álex» Moreno Lopera (nacido el 8 de junio de 1993 en San Sadurní de Noya, Barcelona) ha pedido entre 30 y 35 entradas para todos los familiares y amigos que vendrán el sábado a ver el partido a Tarragona. Delante de los suyos confía en lograr los tres puntos en litigio.

El futbolista catalán Álex Moreno puede convertirse en el Nou Estadi de Tarragona, si al final Sergio León en sancionado por la quinta cartulina que le mostraron el sábado pasado en el partido ante el Numancia, en el único futbolista de la plantilla que ha intervenido en todos los partidos de esta Liga con Rubén Baraja en el banquillo.

¿Cómo se ha valorado dentro del vestuario el empate ante el Numancia?

Reconocemos que nuestro partido no fue muy brillante y, aunque ellos se quedaron en inferioridad numérica durante diez minutos, el punto pienso que hay que darlo como bueno. Lo importante es seguir sumando. Hay que hacer bueno ese empate intentando ganar en Tarragona, pero no mirar más allá de este partido. Iremos a por los tres puntos, pero sin fijarnos en lo que vendrá después. Sabemos que va ser difícil porque en Segunda los equipos son muy parejos y cualquiera te puede ganar, sobre todo en la segunda vuelta, donde todos los rivales se juegan mucho.

¿Puede notar mucho el equipo la baja por tarjetas de su goleador Sergio León?

No cabe duda que para nosotros Sergio es un jugador muy importante, pero estoy seguro de que el entrenador buscará algún futbolista para esa posición. Varios compañeros pueden jugar ahí y estoy seguro de que el que salga lo hará bien.

¿Piensa que el Elche es ahora más defensivo que al comienzo de temporada?

El trabajo defensivo que está realizando el equipo es muy bueno y prueba de ello es que llevamos cuatro encuentros sin recibir un gol. Sabemos que los partidos se decantan de un lado u otro por detalles y hay que trabajar duro durante toda la semana para no cometer errores que te penalicen con la derrota. A veces los rivales nos obligan a jugar un poco más atrás y hay que saber manejarse en esos momentos. Lo importante son los puntos y que llevamos nueve partidos sin perder.

¿El equipo ha comenzado a pensar en el ascenso?

Hay que tener una mentalidad de tranquilidad y no obsesionarse con el ascenso. Si viene, lo vamos a coger, claro que sí. Pensamos solo en el siguiente partido y no hablamos de nada más allá, porque si lo hacemos nos estamos equivocando. Hay que mirar cada partido al rival y nunca a la tabla.

¿Cómo se encuentra a nivel personal?

Bien. Cada día me encuentro más contento y con ganas de seguir creciendo como futbolista. Todos queremos más y estoy deseando jugar y marcar porque eso te hace crecer. Ya tengo ganas de que llegue el sábado. Estoy con mucha confianza.

Pulsa para ver más contenido para ti