La Plataforma Salvemos al Elche, colectivo que aglutina a aficionados y accionistas del Elche, ha solicitado al club que retire la jornada económica de ayuda a la cantera decretada para el partido del Almería del próximo sábado.

El consejo del Elche anunció ayer que los abonados deberían adquirir una entrada especial que oscilaba entre los 5 y los 15 euros para presenciar este encuentro, una decisión que ha generado un gran rechazo por parte de los aficionados de la entidad ilicitana.

"Solicitamos que se recapacite y se retire la medida de pago a los abonados y se busquen soluciones menos gravosas para la afición para recaudar fondos", señala el colectivo en un comunicado.

Salvemos al Elche se muestra "totalmente en contra" de una medida que califica de "recaudatoria" en el actual momento de la competición y que desde el club se justificó como de apoyo a los equipos inferiores de la entidad. "No es el día ni el partido adecuado para tomar estas medidas que tanto malestar están generando", añaden.

La plataforma argumenta que el fin de financiar con esa aportación económica a la cantera "no parece nada claro", ya que recuerda que esta está gestionada actualmente por la Fundación, entidad que puede entrar en concurso si prospera la petición del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Salvemos al Elche afirma que ya ha hecho saber al consejo su "malestar y las dudas" que esta medida ha provocado en la afición y recuerda que los seguidores ilicitanos "siempre han estado a la altura" para apoyar al equipo, aunque señala que con este tipo de decisiones "se siente menospreciada".