Síguenos en redes sociales:

«Compitiendo así, tendremos posibilidades»

Baraja asegura que «llevamos 38 finales y tenemos la mismas opciones que el resto»

«Compitiendo así, tendremos posibilidades»ANTONIO AMORÓS

Rubén Baraja se mostró al final del encuentro de ayer frente al Girona contento con el derroche y ganas de sus futbolistas, aunque con la espinita clavada de no poder conseguir una victoria que, en su opinión, «merecimos».

«Nos está faltando suerte de cara a gol. Sabemos que estamos en una situación límite, pero este equipo no se da nunca por vencido. El equipo se deja el alma y da el máximo», comentó el técnico.

El preparador franjiverde señaló que se sentía «apenado» porque «el esfuerzo no ha servido para sumar los tres puntos. El partido ha sido un monólogo nuestro, sobre todo en la segunda parte. Pero delante hemos tenido a un portero que ha salvado todo. El Elche has sido superior al Girona, tanto con diez como con once, pero nos ha faltado acierto», lamentó.

En cuanto al desarrollo del partido, Baraja explicó que «hemos hecho un encuentro bastante continuo. En el primer tiempo ha sido más igualado, pero jugando once contra once hemos tenido opciones y el Girona sólo ha tirado una vez a puerta y ha marcado el gol. Después del 0-1, ellos se han dedicado a mantener el resultado. Durante el primer tiempo les hemos exigido mucho a sus centrales y, a raíz de ahí, ha venido la expulsión. En el segundo tiempo, el juego ha sido diferente y hemos tratado de buscar nuestras posibilidades con juego por las bandas ante un rival que se ha metido atrás», señaló.

El entrenador del Elche destacó la capacidad que tuvo su equipo para no venirse abajo tras el gol del Girona. «Tal como empezó el partido, supimos manejar bien las emociones. Con 0-1 interpretamos bien el juego y, por ese lado, el punto nos mantiene en la lucha por el play off, seguimos teniendo nuestras opciones, aunque, lógicamente, me hubiera gustado ganar».

Baraja explicó los motivos del cambio de Álex Martínez por Noblejas: «Noblejas llevaba una tarjeta amarilla y estaba ya cansado. En la banda izquierda estábamos encontrando un filón y Álex Martínez, cuando no tiene que defender, ataca bien, pone buenos centros y es un buen lanzador a balón parado. El gol, precisamente, ha llegado de un corner».

Rubén Baraja no arroja la toalla y está convencido de que el Elche va a tener opciones de clasificarse para la promoción de ascenso. «Entramos en una semana que va a ser definitiva, con tres partidos. Estoy tranquilo con lo que pueda venir, porque este equipo ha demostrado que es fiable. Afrontamos los cuatro encuentros que quedan con buena mentalidad y, si competimos como hasta ahora, vamos a tener posibilidades. Lo preocupante sería no generar ocasiones de gol. Llevamos 38 finales y esa es nuestra mentalidad. En cada partido hemos tenido nuestro momento. Ese plus nos debe llevar a lograr un par de buenos resultados. Tenemos las mismas opciones que el resto de rivales», sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti