El exvicepresidente del Elche y actual miembro del consejo de administración del Elche, José Alberola, ha asegurado, a través de su cuenta de facebook que el comunicado oficial que emitió ayer el club en el que señalaba que había tomado la decisión, tanto por parte del consejo como de los miembros de la Fundación, de impugnar el proceso de venta del crédito de los 14,6 millones del Instituto Valenciano de Finanzas «es incierto».

Alberola critica que «no ha habido consejo», por lo que deja entrever que la decisión la habían tomado sólo parte de los consejeros y de los patronos de la Fundación.

Recordamos que ayer viernes se llevó a cabo una reunión de la Fundación, que fue convocada con carácter de urgencia y que a los patronos se les convocó telefonicamente y en ningún momento hubo una convocatoria oficial con los plazos establecidos.

José Alberola presentó su dimisión como vicepresidente tras la decisión del consejo de administración de destituir a Juan Serrano como presidente para poner al frente del club a Diego García, actual presidente. Tanto Serrano como Alberola no han compartido la manera de proceder del consejo en temas cruciales como el crédito de Los Serranos y el intento de convertir las deudas de los acreedores por acciones en una futura ampliación de capital que quieren llevar a cabo los actuales gestores del Elche