Síguenos en redes sociales:

«Los Pajaritos», un campo maldito para el Elche

Los franjiverdes sólo han ganado una vez en Soria, en la 2007-2008, gracias a un gol de Miguel López Cedrón

Si hay un campo que al Elche se le da mal históricamente es el de Los Pajaritos de Soria. El Elche sólo ha ganado una vez en sus trece viajes a la capital castellana. De un total de treces visitas, 12 en Segunda División y una en Copa del Rey, el Numancia logró diez victorias y dos empates. El único triunfo franjiverde fue en la campaña 2007-2008, al vencer por 0-1 con un gol del asturiano Miguel López Cedrón.

El pasado año logró arañar un punto, tras empatar a cero goles, pero en las cuatro anteriores visitas salió goleado. En el año del ascenso franjiverde a Primera División, en la 2012-2013, el Elche perdió 3-1. Sólo cayó en seis partidos en toda la Liga y uno fue a orillas del Duero.

Un año antes, el Numancia goleaba al Elche por 3-0 con un «hat-trick» de Julio Álvarez, que todavía viste la camiseta del equipo soriano.

En la campaña 2010-2011, con Juan Carlos Unzué en el banquillo, el Numancia vencía por 2-0. Barkero e Ibrahima eran los anotadores rojillos. En el ejercicio 2009-2010, con Gonzalo Arconada en el banquillo, el resultado fue de 4-1. Garmendia en dos ocasiones, Del Pino y Mario fueron los autores de la goleada a los ilicitanos.

Además del 0-1 de la temporada 2007-2008, el único botín logrado por el Elche en Soria data de la campaña 2001-2002. En aquel choque, Rosu adelantó al Numancia, y Nino empató en el 83 para dar un punto al equipo que por entonces dirigía Julián Rubio. Para hablar de la primera visita del Elche a Soria, hay que remontarse a la campaña 97-98, donde ambos equipos se midieron en la jornada inaugural y los puntos se quedaron en casa gracias a los goles de López Bravo y Octavio. David De la Hera marcó para el Elche de Ciriaco Cano.

Pulsa para ver más contenido para ti