El Elche ha recurrido a un bufete de abogados con sede en Bruselas para elaborar un recurso, que será presentado el miércoles, contra la sanción de recuperación de 4,1 millones de euros impuesta por la Comisión Europea (CE) por ayudas ilegales, señaló a EFE Diego García, presidente del club.

La entidad ilicitana fue sancionada en julio a devolver 4,1 millones de euros al considerar la CE que se había beneficiado con la ayuda de las instituciones de unas ventajas en la obtención de préstamos en condiciones diferentes a los precios de mercado.

García reiteró hoy que el club se encuentra dentro de los plazos marcados por la legislación, ya que recordó que la publicación oficial de la sanción se produjo el 4 de noviembre, por lo que hasta el 4 de enero el Elche tiene tiempo para defenderse.

"El 28 de octubre recibimos una notificación por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la que se nos anunciaba que se había recibido el texto definitivo de la resolución por si queríamos realizar alguna modificación y, si no era el caso, proceder a su publicación", señaló.

"Como se publicó el día 4 de noviembre en la web, disponemos de dos meses para proceder", argumentó.

En cualquier caso, García garantizó que los servicios jurídicos del club, en colaboración con el despacho de abogados de Bruselas, experto en contenciosos con las administraciones públicas, tiene la intención de presentar el recurso "la próxima semana, antes de que se cumpla el primer mes de los dos del plazo".

El dirigente del Elche insistió en que su club "está en concurso y las suyas no son las mismas circunstancias de otras entidades, como el Valencia o el Hércules" para justificar su defensa.

"El Valencia podía temer un embargo inminente, pero nosotros no al estar en un proceso concursal", reiteró.

El club ilicitano pedirá en su recurso la suspensión cautelar de la obligación del pago, además de poner en duda que la cantidad de la devolución sea la correcta y que deba ser el club el que tenga que hacer frente a la sanción cuando el beneficiario del préstamo fue su Fundación.