Síguenos en redes sociales:

Enemigos íntimos

El Getafe de Bordalás llega el sábado al Martínez Valero acompañado de los también exfranjiverde Javier Vidal, Jorge Molina, Damián y David Fuster -El equipo azulón lleva números de ascenso desde la llegada del preparador alicantino al Coliseum

Enemigos íntimosGETAFECF

El sábado llega al Martínez Valero el Getafe, el equipo más en forma de la categoría, con el exentrenador franjiverde José Bordalás como principal artífice del resurgimiento del conjunto madrileño. Poco más de dos meses han pasado desde que Ángel Torres decidiera cesar a Esnaider y contratar a José Bordalás, que se había quedado sin trabajo tras llevar al Alavés a Primera División. El cambio ha sido radical, de 180 grados. La escuadra azulona ha pasado del penúltimo puesto en la tabla de la Liga 1/2/3 al cuarto lugar de la clasificación con 27 puntos y está a tres del segundo clasificado. Sus números actuales son de ascenso directo. Suma, con Bordalás en el banquillo, en diez partidos 21 puntos, los mismos que el Girona en ese período de tiempo. Ha ganado seis duelos, empatado tres y perdido sólo uno.

Si la Liga hubiese empezado el día que Bordalás aterrizó en el banquillo del Coliseum, el Getafe estaría en puestos de ascenso directo y de forma holgada. Sus números impresionan y su estilo de juego se va imponiendo con el paso de los partidos. De ser el más goleado a costar sangre, sudor y lágrimas hacerle una ocasión de batir a su portero. Prueba de ello es que desde su llegada es el equipo menos goleado de la categoría habiendo recibido cuatro tantos, lo que ha llevado a Alberto García a ser el Zamora de Segunda.

Hasta el partido el viernes, ante el Sevilla B, el bagaje goleador no era para tirar cohetes, pero el buen momento de forma que están alcanzando Jorge Molina y Álvaro Giménez denotan que no van a tener problemas tampoco en este apartado. «El equipo se asemeja a lo que pudimos ver todos, un equipo sin fisuras, ordenado y atrevido. Eso es lo que llevo buscando desde que llegué. Tenemos que mejorar, hay muchos jugadores que hace tiempo que no han jugado en Segunda», analizaba el técnico alicantino tras superar al filial hispalense.

Al lado de José Bordalás está su segundo, Javier Vidal, su mano derecha y que en el Elche también tuvo un papel fundamental, al igual que los jugadores exfranjiverdes Damián Suárez, Jorge Molina y David Fuster. El del sábado va a ser un duelo entre enemigos íntimos. Los cincos dejaron huella en su paso por el Elche. El defensa uruguayo logró el ascenso a Primera con el equipo ilicitano en 2012-2013 y vistió la camiseta franjiverde durante dos campañas en la máxima categoría. El delantero de Alcoy jugó en la 2009-2010 y con 26 dianas fue el «pichichi» de Segunda División. Y, David Fuster, estuvo cedido por el Villarreal en la 2008-2009.

El Elche deberá estar muy concentrado parar sacar ese partido adelante, máxime cuando acaba de perder lejos del Martínez Valero y no es capaz de enlazar dos partidos seguidos. Necesita de forma imperiosa los tres puntos para no meterse en líos y enfrente va a tener al rival más en forma de la categoría, entrenado por Bordalás, que todo el mundo sabe como maneja sus equipos, al que hay que unir el conocimiento que tiene del Elche, al que ha visto muchos partidos mientras estaba a la espera de encontrar equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti