Pablo Hervías ha reconocido esta mañana que el vestuario del Elche está "un poco más tranquilo" después de la importante victoria del pasado domingo frente al Sevilla Atlético. "El triunfo reflejó la ganas y el hambre que tiene este equipo. Estamos muy contentos porque, además, logramos tres goles, cuando, en los últimos encuentros estaba faltando efectividad".

A pesar de que el mediapunta riojano reconoce que las victorias "refuerzan"asegura que los futbolistas están intentando abstraerse del entorno y la presión. "Somos profesionales y vamos a afrontar el encuentro del sábado (16 horas) contra el Numancia con la misma confianza sin tanta tensión, aunque nosotros tratamos de aislarnos de todo lo que ocurre fuera. No vamos a bajar el pistón, aunque los rivales también juegan"

Hervías estuvo la temporada pasada en Oviedo y en la actual en el Elche, dos clubes históricos sobre los que hay una gran exigencia por parte de la afición. El futbolista franjiverde asegura que en tierras asturianas hay mucha más presión. "Aquí hay mucha negatividad, eso está claro, pero no Oviedo teníamos más presión. Lo único importante ahora es llegar a los 45 puntos y seguir. Lo que le pido a la gente es que venga el sábado, anime y que su veredicto sea al final del partido".

El jugador cedido por la Real Sociedad ha defendido la labor de Alberto Toril. "El míster sabe que estamos a muerte con él. Estamos muy cómodos y muy a gusto con su trabajo. Hay que gente que lo quiere matar, pero eso nos debe dar igual. Él tiene mucha experiencia y lo de fuera no le importa, el equipo siempre se deja todo, pero somos humanos y hay cosas que no podemos controlar. Por ejemplo, el día del Córdoba si no llegamos a poner 0-1 y ganamos no se hubiera hablado de cosas que he leído como que faltó intensidad o que había jugadores calentando pensando en otra cosa. Todo eso vino provocado porque Héctor Rodas marcó un gol de chilena y perdimos"

Pablo Hervías tiene claro que ganar el Numancia sería dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. "Sería un paso importante, nos permitiría romper la barrera de dos victorias seguidas que todavía no hemos conseguido y luego pensaríamos en el encuentro del Valladolid. Tenemos que ir partido a partido, alcanzar los 50 puntos cuanto antes y, a partir de ahí, no bajaremos los brazos porque quedarían ocho partidos y hay objetivos colectivos e individuales"