Síguenos en redes sociales:

Cordero: "Mi amistad con Pina puede traernos más ventajas que desventajas"

El nuevo director deportivo del Elche llega ilusionado y con la idea de hacer un equipo "competitivo y con carácter" -El cartagenero ve bien la llegada de Vicente Mir al banquillo y ha afirmado que "puede sumar aquí"

Cordero: "Mi amistad con Pina puede traernos más ventajas que desventajas"ANTONIO AMORÓS

Jorge Cordero acaba de ser presentado como nuevo director deportivo del Elche. El cartagenero ha firmado por una temporada y en caso de conseguir el ascenso tendrá la opción de renovar. Es una apuesta del presidente franjiverde Diego García, quién acaba de asegurar que "estamos muy ilusionados con él".

Cordero ha reconocido que es consciente de que "vengo a un equipo grande y con una gran tradición". Su objetivo no es otro que el "hacer un equipo competitivo y con carácter", pero siempre partiendo desde "la humildad y sabiendo que hay que bajar al barro". Entiende que "el Elche está donde no está y la fórmula es clara: Trabajo y unión".

Considera "vital acertar con el entrenador, un hombre que conozca la categoría". No ha querido dar ningún tipo de nombre, aunque ha reconocido que "me gusta Vicente Mir".

Jorge Pina que su proyecto es "independientemente al de Pina", aunque ha dejado claro que "su amistad puede traernos más ventajas que desventajas" y agradece que le haya dejado salir del Cádiz, equipo como el que tenía cotrato. "Tiene una gran amistad con Diego García y José Sepulcre y siempre querrá lo mejor para el Elche", ha insistido.

El menor de los hermanos Cordero pertenece a una familia muy vinculada al fútbol y a Quique Pina. Como futbolista militó en el Valencia B, Cartagonova, Elche, en la temporada 98-99, logrando el ascenso a Segunda A con Tolo Plaza en el banquillo; Mallorca y Ciudad de Murcia. Posteriormente, de la mano de Pina pasó a los despachos. Fue adjunto a la dirección deportiva y director de márketing del Granada. En las últimas temporadas ha estado en el Cádiz, donde ha ejercido de director deportivo.

Pulsa para ver más contenido para ti