Síguenos en redes sociales:

Diego Benito : "El Elche está confeccionando un equipazo"

El nuevo centrocampista franjiverde reconoce que "somos unos de los gallitos de Segunda División B"

Diego Benito : "El Elche está confeccionando un equipazo"J. P.

El centrocampista Diego Benito (Madrid, España, 25-08-1988) ha reconocido esta mañana durante su presentación como nuevo jugador franjiverde que el Elche está confeccionando un "equipazo" para afrontar su peregrinar por Segunda División B. El exjugador del Murcia quita importancia al hecho de que el resto de rivales vean al equipo ilicitano como el rival a batir. "Todos estamos experimentados y es mejor afrontar los retos con mejores jugadores que con peores", señaló antes de insistir en la idea de que "hay muy buen grupo y eso es fundamental. Cada día hay que exigirnos el máximo y eso nos puede hacer conseguir los objetivos".

El centrocampista madrileño, un jugador que se caracteriza por su calidad técnica, ha restado importancia al hecho de que el Elche vaya a jugar la próxima temporada en nueve campos de césped artificial. "Conozco la categoría y si quieres jugar tienes que adaptarte a todo", ha explicado.

Diego Benito también ha dejado claro que la clave está en saber asimilar de la mejor manera posible los malos momentos que siempre aparecen a lo largo de una campaña. "No hay que volverse loco porque en una temporada siempre tienes altibajos. Hay que tener cabeza fría y tener humildad en el día a día", apuntó como fórmula para salir airoso de las encrucijadas que se presenten.

Benito, que la pasada temporada militó en el Murcia, ha afirmado que ha aceptado la oferta del Elche porque se trata de uno de los "gallitos" de Segunda B y uno de los equipos "con más historia".

Benito también ha admitido que la presencia en el banquillo de Vicente Mir, con el que ya coincidió en el Murcia, fue un aliciente para decantarse por el Elche, aunque ha precisado que "ya me advirtió de que no va a regalarme nada".

Pulsa para ver más contenido para ti