Síguenos en redes sociales:

Domingo de palmas en Mestalla

Cerca de cuatro mil aficionados franjiverdes viven su particular fiesta en el estadio valencianista en un ambiente de armonía entre los seguidores de ambos equipos

Domingo de palmas en Mestalla

La afición del Elche volvió a estar de diez con su equipo y cerca de cuatro mil seguidores franjiverdes se dieron cita ayer en Valencia para ver a su equipo en el estadio de Mestalla en el duelo ante los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. En dos días agotaron las entradas de las que disponía el club ilicitano para derbi de la Comunidad Valenciana, a pesar de que era Domingo de Ramos, una fiesta muy tradicional en Elche, y muchos tuvieron que comprar su localidad por Internet o en la taquillas del Valencia.

Pese a la singularidad de la festividad, unos 4.000 seguidores franjiverdes no se quisieron perderse la primera de la seis finales que tenía el Elche en su luchar por permanecer una campaña más en Primera División. Existía el deseo de vivir un domingo de palmas en Mestalla y, aunque al final el resultado no acompañó, los seguidores del conjunto ilicitano estuvieron allí con los suyos y no pararon de animar durante todo el partido conscientes de lo que había en juego.

El club ilicitano patrocinó junto con varias empresas un total de 36 autobuses, a los que hay que unir los dos que completó la peña «Jove Elx». También fueron muchos los que viajaron en sus coches particulares por la mañana y otros, una vez finalizada la procesión de las palmas por las calles ilicitanas. A algunos le llega el tiempo para todo.

Fue el desplazamiento más numeroso de la afición franjiverde esta temporada. Al Bernabéu acudieron tres mil y ayer se superó el número de los cuatro mil. Lo que ponen de manifiesto las ganas de fútbol que tiene esta afición después de muchos años alejada del fútbol de la máxima categoría.

La «Marea Franjiverde» se hizo notar el Mestalla desde primeras horas de la mañana. Cuando sobre las tres y media de la tarde llegó el autobús del equipo ilicitano la algarabía resultó impresionante. Los gritos de «¡Elche, Elche, Elche!» resultaron ensordecedores en la calle Suecia, donde se encuentra la fachada principal del estadio de Mestalla. Salían franjiverdes por todas las esquinas y parecía una calle de Elche.

Ya en el campo, en la grada Xicotet Alto, donde fueron situados la mayoría de seguidores del Elche el «Aromas Ilicitanos» sonó como en los mejores días. Algunos también estuvieron en otras zonas del campo porque los que compraron las localidades fuera del club ilicitano se acomodaron tanto en el Fondo Norte como en tribuna.

De todas formas, ambas aficiones convivieron de manera extraordinaria y no existió ningún tipo de problemas, sino todo lo contrario.

En muchas fases del partido coincidieron en los cánticos y se pudo escuchar a pleno pulmón en la grada de Mestalla el «herculano el que no vote». Además, la parroquia che se mostró en todo momento muy cariñosa con el Elche y no faltaron los gritos de «el Elche es de Primera, es de Primera...».

No cabe duda que el empate no hubiera sentado nada mal a muchos de los seguidores del Valencia, conscientes de que su equipo se juega su futuro en Europa y en la Liga ya ha dicho todo.

Desde la grada franjiverde no faltó el canto del tradicional «Aromas Ilicitanos» y los gritos de ánimo a sus jugadores y a su técnico. Todos ellos, una vez finalizado el partido, incluido Fran Escribá, agradecieron el apoyo desde el césped y les aplaudieron.

El club ilicitano puso en el campo veinte coordinadores con petos con el fin de hacer más agradable la instancia de la afición ilicitana en Mestalla.

Lo peor de todo fue el hecho de que una parte de la afición ilicitana, por motivos de seguridad, tuvo que estar 20 minutos en el campo antes de que la Policía les dejara salir de Mestalla. Luego, los autobuses tardaron 45 minutos en abandonar el estadio. El hecho de que Mestalla esté dentro de Valencia dificultó un tanto la salida debido al tráfico.

El regresó resultó triste, las calculadores comenzaron a funcionar y todo el mundo llegó a la conclusión que la permanencia va a estar complicada, pero ningún aficionado ilicitano va a bajar los brazos.

Próximo desplazamiento

El Elche ya está pensando el próximo partido. Ayer se perdió una final, pero quedan otras cinco. El próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, los ilicitanos tienen un difícil duelo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El Elche CF pone a la venta hoy en la Tienda, a partir de las diez de la mañana, un total de 89 plazas de AVE en clase turista únicamente para el regreso del partido en el Vicente Calderón en Alta Velocidad con el primer equipo. Cada una de las plazas tendrá un coste de 25 euros.

El tren desde Madrid efectuará su salida tras el encuentro del viernes 18 abril sobre las 23.50 horas desde la estación de Atocha y tiene prevista su llegada a la estación de Alicante a las 02.10 horas. Este billete de regreso no incluye el transporte desde la estación de Alicante a la localidad ilicitana. Señalar que están ya reservadas las 400 localidades que mandó el club rojiblanco con un coste de 35 euros y faltan de vender parte de las otras 400 que valen 45 euros. Se espera una buena entrada a orillas del Manzanares.

Pulsa para ver más contenido para ti