La Cultural de Durango no consiguió pasar la eliminatoria en la Copa del Rey en su duelo ante el Elche (3-2), pero logró ganarse el corazón de los más de siete mil seguidores franjiverdes que acudieron al Martínez Valero a presenciar el encuentro. Cuando el colegiado andaluz Sánchez Villalobos pitó el final de la prórroga los jugadores vascos fueron ovacionados por la afición del Elche y pudieron escuchar los gritos de "¡Durango!, ¡Durango!.." A más de un pupilo del técnico Igor Núñez se le puso la piel de gallina y llegó a emocionarse. Su partido fue casi perfecto. Se asociaron siempre alrededor del balón y actuaron como un equipo grande. No se amedrentaron ante el Elche y estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en el coliseo franjiverde. El físico, en la recta final del encuentro, les pasó factura, pero terminaron "muriendo" en el área de Juanma. Desde la grada se supo reconocer esas virtudes y se les deseó suerte de cara a lograr el ascenso a Segunda B, objetivo primordial de los vizcaínos.

Además, en las redes sociales también se elogió al equipo vasco que ha llegado esta mañana de madrugada a Durango en autobús. A alguno de sus jugadores le ha tocado ir a trabajar, lo que todavía le da más valor a su actuación.

Diego García y Jon Andoni Bengoetxea, presidentes de Elche y Durango, intercambiaron obsequios en el inicio del partido y el club vasco agradeció así al ilicitano, en su cuenta de Twitter, el trato que había recibido durante su estancia en la ciudad de las palmeras. "Gracias al Elche, a su enorme afición y a su ciudad. Os deseamos lo mejor para el futuro. Un saludo a todos". Una vez más el fútbol sirvió como nexo de unión entre las aficiones de dos clubes que nunca olvidarán este duelo copero.