Síguenos en redes sociales:

El Elche sufre pero pasa la eliminatoria

La Cultural Durango planta cara a los franjiverdes a base de fútbol y sólo el físico permitió que la balanza se decantara del lado local

El Elche sufre pero pasa la eliminatoriaAntonio Amorós

El Elche se mete en la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar con muchos apuros a la Cultural Durango (3-2). El equipo ilicitano necesitó la prórroga para decantar la eliminatoria de su lado tras terminar los 90 minutos con empate a un gol. El equipo vasco fue mejor que los franjiverdes durante muchos minutos del partidos, pero al final el físico le pasó factura. Abasolo adelantó a los visitantes en el minuto 17. El delantero vasco pudo hacer dos más, pero no estuvo acertado. A Vicente Mir no le tembló el pulso e hizo dos cambios en el minuto 28 para tratar de dar un cambio de ritmo al encuentro. Provencio y Sory saltaron al campo en lugar de Samba y Corozo. Con ellos en el campo mejoró el equipo franjiverde y antes del descanso empató Lolo Plá.

Tras el descanso, el Elche salió más metido en el partido, pero, en el 60, Julen obligó a hacer un autético paradón a Juanma. Poco a poco el partido se volvió a equilibrar, aunque los ilicitanos tuvieron más ocasiones para desequilibrar la contienda. Sory, en dos ocasiones, y Golobart pudieron hacer el 2-1 pero el marcador no se movió y la eliminatoria se fue a la prórroga. En ella, Sory Kaba y Collantes marcaron para los franjiverdes y, antes terminar ese primer período acortó distancias Josu al lanzar una falta al borde del área. A partir de ahí, metió el miedo en el cuerpo del equipo franjiverde a pesar de actuar con futbolistas como Josu e Ibon que arrastraban calambres. El Durango terminó en el área de Juanma.

El Elche conocerá en el sorteo del viernes el rival al que se medirá, a partido único, el 20 de septiembre. El rival será un equipo de Segunda B o Tercera División, aunque también está la posibilidad de quedar exento. Si se pasa esa tercera eliminatoria habrá que medirse a un conjunto de Primera División que esté jugando competición europea.

FICHA TECNICA

ELCHE CF. Juanma; Corozo (Sory, minuto 28), Golobart, Primi, Peris; Samba (Provencio, minuto 28), Diego Benito; Iván Sánchez, Lolo Plá, Iván Calero; y Benja (Collantes, minuto 71).

SDC DURANGO. Andoni Errasti; Ibon, Jon Aranda, Jagoba, Txapu; Ekaitz Molina, Unai (Jurgui, m. 64), Ekain, Josu; Abasolo (Mikel Pradera, minutos 58) y Beñat (Julen, minuto 58).

GOLES. 0-1. Minuto 16. Abasolo. 1-1. Minuto 41. Lolo Plá. 2-1. Minuto 94. Sory Kaba. 3-1. Minuto 100. Collantes. 3-2. Minuto 105. Josu.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Lolo Plá (m.22), Iván Sánchez (m. 35), Iván Calero (m.69), Ibon (m.81), Diego Benito (m.87), Juanma (m. 96).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 7.115 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti