El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró antes del debut en la Copa del Rey contra el Elche en el estadio Martínez Valero (21.30 horas), que es un torneo que les ha dado «muchas alegrías» y confirmó que esta noche dará oportunidades a los menos habituales. «La Copa siempre fue importante para nosotros, nos ha dado muchas alegrías. Es una competición que nos gusta y jugaremos pensando siempre a dar oportunidades a los que están jugando menos minutos y compensar los esfuerzos para los partidos que tenemos por delante que son muchos», explicó Simeone en rueda de prensa.

Preguntado por la falta de gol del equipo, que acumula quince tantos en doce partidos esta temporada, el arranque con menos anotación de los realizados con él desde el principio del curso, Simeone dijo que cuando comience a entrar el balón en la portería el equipo ganará en tranquilidad. «El gol son momentos y solamente hay que sostenerlos y esperar que las pelotas que van afuera entren. Está claro que cuando eso suceda el equipo tendrá más tranquilidad», comentó. En este sentido, el partido en Elche, para el que se perfilan como titulares Fernando Torres y el argentino Luciano Vietto, será «una oportunidad nueva» en lo ofensivo.

Será un duelo en la tierra de Saúl Ñíguez. «Siempre pensamos en la importancia del partido que vamos a tener, sabemos que para Saúl es un día especial por todo lo relacionado que tiene su familia y él con el Elche, pero pensamos en resolver la eliminatoria», concluyó.