El entrenador del Elche, Vicente Mir, estará esta mañana en el banquillo franjiverde después de perderse el encuentro de Cornellà por un cólico nefrítico. Ha dirigido al equipo en los dos últimos entrenamientos y ve al grupo con ganas de volver a triunfar en el estadio Martínez Valero delante de los suyos. El técnico reconoció que el empate ante el Atlético en la Copa del Rey y la victoria en Cornellà ha venido bien al grupo para aumentar su nivel de «autoconfianza» y afirmó que el Elche «estará seguro entre los cuatro primeros» al final de la temporada, con la oportunidad de jugar la fase de ascenso y luchar por dar el salto de categoría.

«Somos el Elche, pero los equipos grandes también pierden. En el fútbol pasas de ser muy bueno a un desastre en un día y hay que tener paciencia», argumentó. Seguidamente puso como ejemplo al Real Madrid, que hace unas semanas «era el mejor equipo del mundo», pero tras la última derrota en Girona «ya no vale para nada, ni el mismo Zidane».

Mir espera que tras varios partidos con dificultades en el coliseo franjiverde el objetivo del equipo será «salir a por todas y tener ocasiones en los primeros minutos», aunque avisa que «el rival también juega y a veces no puedes hacer lo que tu quieres».

A continuación, aseguró que tiene a su disposición un «mejor equipo y mejores futbolistas», que los que dispone el Ebro, rival al que se enfrentará hoy a partir de las 12 horas, si bien matizó que eso es algo que debe verse en el campo con trabajo e intensidad. «Hay que demostrarlo sobre el césped», insistió antes de avisar de que «el Ebro es un buen equipo que nos puede hacer daño, pero a día de hoy tengo mejores futbolistas y mejor equipo, pero eso hay que demostrarlo porque si no cualquiera te puede ganar. Es un equipo muy serio y repleto de buenos futbolistas, que juega muy juntito, organizado y que hace las cosas bastante bien».

Mir anunció cambios en el once que salte hoy al campo porque hay «muchos partidos en pocos días y hay que recuperar a gente. El encuentro más importante es el primero que llega, pero siempre intento pensar en lo que viene después. El descanso sienta bien y no quiero poner a algunos jugadores para que luego no puedan estar el próximo domingo frente al filial del Villarreal».

Césped artificial

Finalmente, el entrenador franjiverde valoró de forma positiva el balance de siete puntos sumados por su equipo en los cuatro campos sintéticos que ha visitado hasta la fecha. «Está bastante bien porque es complicadísimo adaptarse a ellos. Ninguno de los equipos va ganar todos los partidos en césped artificial», concluyó