Diego Benito se está ganando la confianza del técnico Vicente Mir y el domingo en Villarreal formó pareja en el centro del campo con Manuel Sánchez, desplazando al banquillo a su amigo Provencio, que venía jugando de manera habitual como titular en los últimos duelos ligueros.

El partido de la Copa del Rey frente al Atlético le dio el pasaporte a un once al que le faltaba más presencia en la medular. Con Provencio formó pareja frente al Ebro en la primera parte y, posteriormente, le tocó estar al lado de Manuel Sánchez.

El domingo repitió titularidad en tierras castellonenses, y, ahora, espera continuar dentro del grupo de los elegidos frente al Formentera como rival. Poco a poco, se está viendo al Diego Benito que destacó en el Real Murcia la pasada campaña.«Me encuentro bien. Trabajo día a día para cuando me necesita el míster y ahora estoy muy contento porque cada vez tengo más minutos», reconoce el madrileño después de que el propio técnico Vicente Mir confesará el domingo lo siguiente: «Ya le conozco de mi etapa en el Real Murcia. Si está bien físicamente sabe trabajar para el equipo y podemos aprovecharle muchísimo».

El pulso entre Benito y Provencio está servido. Amigos de correrías en Madrid, donde nacieron al final de la década de los 80, ya saben lo que es jugar juntos, porque coincidieron en las divisiones inferiores del Rayo Vallecano e incluso en el primer equipo de Vallecas en las campañas 2009-2010 y 2010-2011.

La competencia entre ambos va a ser sana, ya que por encima de compañeros son íntimos amigos, y los dos tienen claro que ese pulso les va a mejorar como futbolistas y que en esa pugna el beneficiado va a ser el equipo, que es lo más importante en estos momentos.

Un empate justo

Con relación al empate ante Villarreal, Diego Benito reconoce que «el resultado fue justo» por lo mostrado por ambos equipos sobre el campo. «Durante la semana ensayamos la presión alta y nos salió bien, aunque acusamos el cansancio en los últimos minutos. Nos faltó tranquilidad en tres cuartos de campo y finalizar mejor las acciones»

No obstante, piensa que sumar siete de nueve puntos en una semana «es muy positivo. Tras dos derrotas, dimos buena imagen en Copa del Rey, después llegaron dos victorias seguidas y un empate en un campo muy difícil. ¿Qué el Mallorca sigue ganando? No debemos cegarnos ni obsesionarnos con el líder. El Villarreal B también es un rival directo y sacamos un punto muy positivo».

El miércoles, vuelta al trabajo

Vicente Mir ha dado dos días de descanso y el grupo no volverá al trabajo hasta mañana miércoles. La plantilla llevaba dos semanas sin tener una jornada de asueto ya que debió medirse un miércoles al Atlético de Madrid en la Copa del Rey y frente al Ebro, el día 1 de noviembre, también entre semana. El domingo el equipo recibe al Formentera, a partir de las doce, en el Martínez Valero.