Guille Vallejo fue uno de los jugadores del Elche que llamó a la puerta de Josico para dejarle el vídeo de un partido como el que disputó ayer en el Wanda Metropolitano en el que llegó a desesperar a Luciano Vietto y exigió el máximo a Fernando Torres, que aunque le hizo dos goles, se topó con él en numerosas ocasiones con sus manoplas. El burgalés, que todavía no se ha estrenado en la Liga, demostró que está preparado para hacerlo, lo que obliga a José Juan a no bajar los brazos.

El delantero Vietto, que dispuso de múltiples ocasiones, chocó con un muro llamado Guille Vallejo. Lo buscó desde el inicio Vietto, que gozó de una ocasión clarísima en el segundo minuto de juego tras un pase largo al espacio de su compatriota Augusto Fernández, superó a su par y se plantó ante Vallejo, al que evitó con un golpeo suave con la bota derecha. Pero el balón se paseó por delante de la portería sin introducirse en su interior. Tuvo otro remate poco después tras un rechace de la defensa del Elche que impactó en un defensor, después envió un balón alto al rematar un cabezazo del uruguayo José María Giménez; y ya en la segunda parte dispuso de una gran ocasión a pase de Carrasco que repelió Vallejo con el guante derecho. Vietto lleva 509 minutos disputados esta temporada (271 en Liga, 180 en la Copa y 85 en 'Champions') en diez partidos, siete de ellos como titular, y ahora queda como el único punta rojiblanco que no ha conseguido ver puerta. Hasta el propio Guille lo consoló en un momento del partido, impotente de no poder superar al meta franjiverde

El otro delantero rojiblanco, Fernando Torres, que anotó dos tantos, uno al recoger un rechace del portero ilicitano Guille Vallejo a un fuerte disparo de Carrasco y remacharlo a la red, y otro al recibir un pase desde el costado derecho del croata Sime Vrsaljko, controlarlo con dificultades, y ponerlo en una zona inaccesible para el meta franjiverde con un disparo fuerte y elevado sobre la salida de Vallejo, tampoco lo tuvo fácil. El 'Niño' pudo incluso haberse llevado el balón del partido si hubiera conseguido el triplete, para lo que tuvo al menos dos opciones: un remate de cabeza en la primera mitad que Guille sacó bajo palos y otra ocasión clarísima poco después del 3-0 con un pase de Carrasco que remató desde el suelo, pero que encontró el cuerpo del meta titular ayer del Elche.