El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha aceptado el recurso presentado por el Elche a la tarjeta amarilla que el portero José Juan vio el pasado domingo en el campo de El Clariano de Ontinyent y le ha quitado la cartulina al guardameta franjiverde.

En las imágenes de televisión se pueden comprobar de forma nítida que el meta gallego, en la jugada que tuvo que salir fuera de su área, toca el balón claramente con el hombro y no con la mano. Ante esta situación no han tenido más remedio que retirarle la tarjeta. De esta forma, José Juan se queda con un tarjeta que ya tenía de partidos anteriores.

Quien sí que ha sido sancionado ha sido el delantero Sory Kaba por la expulsión, por doble cartulina amarilla, que sufrió en el partido del pasado domingo y que le impedirá jugar el choque del próximo domingo (18.30 horas), en el Martínez Valero contra el Llagostera, en el estreno de Pacheta como entrenador del Elche. El técnico tendrá a su disposición a Nino, Benja y Lolo Plá como delanteros.

El club ilicitano no tiene, en estos momentos, ningún futbolista apercibido de sanción. Además, el central Gonzalo Verdú, quien no pudo jugar en El Clariano volverá al equipo una vez cumplido su partido de castigo por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El defensa cartagenero, salvo sorpresa, formará el centro de la zaga junto al colombiano Neyder Lozano.