Manu, lateral del Elche, ha confesado esta mañana que el duelo del domingo ante el Alcoyano en El Collao (17 horas) "es muy importante" y entiende que es "clave" después del plus de moral que recibieron en la última jornada tras superar al Llagostera (2-0) en el debut de Pacheta en el banquillo franjiverde.

"El equipo llega bien tras ganar en casa y haciendo bien las cosas. Estamos muy enchufados. Es un partido importante en el que vamos a ir a por todas, además, con el apoyo de la afición que viajará en gran número. Lo importante es salir a tope desde el pitido inicial", recordaba el defensa gallego. Sí tiene claro que "vamos a ser ambiciosos y trataremos de llevar la voz cantante, pero conscientes de que ellos también se juegan mucho y que los pequeños detalles pueden ser decisivos".

Manu ha preferido no comentar nada sobre el extécnico Josico y ha señalado que "las victorias dan muchas alegrías y cuando viene un técnico nuevo el estímulo es máximo. La gente está muy metida y eso es lo importante. Todo el mundo habló, hay un entrenador nuevo y debemos que pensar en el presente".

No se fía de la mala trayectoria que arrastra el Alcoyano en su feudo, en el que no gana desde hace tres meses. "Las estadísticas a mí no me dicen nada. Cada partido es un mundo y el rival va a ser complicado. Vienen de una mala racha, pero lo que tenemos que pensar es nosotros y en demostrar quiénes somos y en dar a conocer las ideas del técnico", explicó antes de reconocer que luego el calendario que tiene el Elche en casa es complicado: "Prefiero tener rivales potentes porque en el play off va a ser algo semejante y hay que llegar lo más metidos posible".