Síguenos en redes sociales:

Pacheta: "La clave ante el Ebro está en adaptarse siendo nosotros mismos"

El técnico del Elche insiste en que no va a variar su estilo de juego aunque baraja la entrada de Nino en el once inicial

Pacheta: "La clave ante el Ebro está en adaptarse siendo nosotros mismos"ANTONIO AMORÓS

José Rojo, Pacheta, ha pedido esta mañana como regalo de cumpleaños “ganar al Ebro” el domingo a partir de las 12 horas en el Municipal El Carmen. El técnico del Elche asume que el terreno de juego del rival, de cortas dimensiones y con un césped artificial deteriorado, “es un condicionante importante”.

El burgalés entiende que “la clave está en la adaptación y, a partir de ahí, imponer nuestra forma de jugar". Avisa que “el partido es difícil. Tenemos que someter al rival y no vamos a renunciar a nuestro estilo. El Ebro es un equipo muy duro y bueno. Conozco su filosofía y va a jugar sin grandes presiones. No podemos entrar solo en el juego largo, hay que imponerse e intentar someter al rival porque si no es así nos harán correr. No vamos a renunciar a nuestra identidad”.

Sobre el hecho de haber entrenado esta mañana sobre césped artificial ha dicho: “A veces aporta dificultades, pero me gusta hacer una pequeña prueba y que mis jugadores tengan sensaciones distintas, aunque no sean exactas a las que tenemos que enfrentarnos ante el Ebro. Cuanto más variables tengamos en la mano, mejor”.

No va a existir cambio de filosofía de juego pero sí puede darse alguna variante en la medular. “Cuando se gana hay que tocar poco, pero todavía tengo que darle vueltas a algún detalle. Los pequeños nos tienen que hacer ganar el partido y el resto, no perderlo. Van a ser importantes las segundas jugadas. Para las primeras quiero a jugadores duros, pero para las segundas a los inteligentes”.

En ese dilema podría dar entrada en el once inicial a Nino y no se descarta que también esté entre los elegidos Jony, por delante de Manuel Sánchez. “Es una alternativa. Todos están llamando a la puerta. La gente se ha venido arriba en los entrenamientos. Esto genera que el titular vaya más deprisa porque el de atrás aprieta. Los que ganan merecen un respeto absoluto. Pero cada partido es una historia”, ha señalado.

Finalmente, Pacheta insiste en que “si ganamos al Ebro nos acercamos al objetivo. El resto, que haga lo que quiera. Mi mensaje no es otro que el de ganar al Ebro”.

Pulsa para ver más contenido para ti