Síguenos en redes sociales:

En Elche no es un duelo más

Un grupo de seguidores ilicitanos mostró ayer a los jugadores una pancarta en la que se abogaba por «machacar» al eterno rival

En Elche no es un duelo másMATÍAS SEGARRA

El Elche-Hércules de esta tarde (18 horas) comenzó a tener tintes de derbi ayer por la mañana al final del entrenamiento del equipo que dirige José Rojo, Pacheta. A pesar de que durante la semana se ha podido pensar que el duelo entre los eternos rivales era descafeinado, ya que ambos equipos ya tienen sus principales objetivos decididos, a medida que se acerca el día aumenta entre la afición franjiverde la sensación de que es un partido que hay que ganar para reforzar la moral de cara al «play-off» de ascenso y superar al eterno rival.

Un grupo de seguidores del Elche, que presencian los partidos del Elche en la Grada 1923, estuvieron animando ayer por la mañana al equipo de Pacheta en el Martínez Valero en la recta final del último entrenamiento de la semana. Mostraron a los futbolistas una pancarta en la que se podía leer lo siguiente: «Aún no está hecho. ¡Machacadlos!».

Durante un buen rato se entonaron los clásicos «¡A por ellos!» y «¡Forza Elche, alé, alé...!», se encendieron botes de humo y ondearon banderas franjiverdes.

Una manera de demostrar a los futbolistas que no se pueden dejar ir ante el Hércules y tienen que darlo para sumar el triunfo. Existe el deseo de celebrar una victoria en el derbi antes de afrontar las seis finales en la promoción.

Tanto Pacheta como los jugadores agradecieron el apoyo de los seguidores y se han conjurado para sacar adelante el derbi como regalo a una afición que siempre ha estado con ellos a lo largo de toda la temporada a pesar de las heridas que dejó el descenso de categoría.

Pacheta ya anunció el viernes, en su comparecencia ante los medios, que «no existe un derbi descafeinado» y prometió que «vamos a salir con el cuchillo entre los dientes para brindar un triunfo a nuestra afición».

Movimientos en las taquillas

En las taquillas del Martínez Valero también se notó más movimiento que otros días y se espera superar la barrera de los diez mil seguidores ante el Hércules, a pesar de que la afición blanquiazul ha dado la espalda a su equipo. Sería la mejor entrada de la temporada.

Tan sólo está previsto que acudan 130 seguidores desde Alicante, menos de la mitad que la pasada semana se desplazaron hasta El Clariano para ver el partido de los dirigidos por Visnjic frente al Ontinyent. El mínimo desplazamiento de seguidores alicantinos contrasta con lo vivido en anteriores derbis, en los que se llegó a movilizar a más de 5.000 aficionados cuando ambos equipos militaban en Segunda División.

Gana el Ontinyent

El Hércules se despidió ayer de toda posibilidad matemática de meterse entre los cuatro primeros de la tabla tras el triunfo logrado por el Ontinyent de Vicente Parras en su visita al Llagostera. Los valencianos ya le sacan seis puntos a los blanquiazules y tienen un mejor coeficientes de goles.

Por su parte, el Elche jugará a la misma hora que el Villarreal B, que recibe al Peralada. Los castellonenses son segundos, con un punto más que los franjiverdes, y quedan seis por disputarse. El equipo ilicitano tiene asegurada la tercera plaza.

Pulsa para ver más contenido para ti