Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche CF tiene una plantilla por reconstruir

Cordero, Pacheta, Mantecón y Edu Albacar tienen que perfilar el nuevo conjunto para Segunda División en apenas 15 días

El Elche CF tiene una plantilla por reconstruir

El Elche comenzará la pretemporada dentro de dos semanas, el lunes 16 de julio, y la comisión deportivo, con Jorge Cordero a la cabeza y Sergio Mantecón, Edu Albacar y Chema Monzón, junto al entrenador, Pacheta, tienen que reconstruir la plantilla para el retorno a Segunda División. En principio, el conjunto ilicitano cuenta con una base sólida de 14 futbolistas que han sido protagonistas en el ascenso y que, salvo sorpresa, todos tienen asegurada su continuidad en la plantilla de la próxima temporada.

La intención de los técnicos es fichar unos ocho jugadores. Buscan en el mercado portero joven y con proyección que compita con José Juan, un lateral derecho (gusta Miguelón del Villarreal B), un central (Álex Muñoz del Sevilla B está en la agenda), un mediocentro defensivo que luche por el puesto con Manuel Sánchez, un centrocampista organizador y con recorrido (tiene todas las papeletas Gonzalo Villar), dos extremos (Aarón Ñíguez es uno de los deseados) y un delantero que marque diferencias. Además, el club ilicitano negocia con el Betis la continuidad de Redru y, si sigue, el lateral izquierdo estaría cubierto con el joven sevillano y Manu. En caso contrario se buscaría a otro.

Pero, además de cerrar los ocho fichajes que, como mínimo, necesita el equipo para dar el salto de calidad necesario para Segunda División, los responsables de la parcela deportiva de la entidad franjiverde tienen que aclarar el futuro de otros 13 futbolistas más. Guille Vallejo y Corozo estaban cedidos y volverán a los equipos que pertenecen, Cultural Leonesa y Granada, respectivamente. Primi, Iván Calero y Lolo Plá apenas han contado para Pacheta en Segunda B, por lo que es casi imposible que sigan. A los tres se le intentará rescindir sus contratos o, en caso de no llegar a un acuerdo, se intentaría buscar una cesión.

Los mismo ocurre con Peris, que en invierno se marchó cedido al Marbella; y con los canteranos Sotoca y Alberto Rubio, que han jugado a préstamo en el Ontinyent con Vicente Parras.

También hay otros cinco futbolistas que en principio estarán en la plantilla, pero su futuro está en el aire y dependerá de los fichajes que lleguen, en los casos de Collantes y Jony, y de su rendimiento durante la pretemporada, que será un examen para el extremo izquierdo Borja Martínez, que llega del Ebro; y para el medicentro Nando Quesada, que procede del Formentera. Ambos son dos apuestas de la comisión deportiva. Si no se quedan saldrán cedidos. Ya tienen novias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats