El Elche CF ya tiene un nuevo refuerzo para la portería: Unai Simón Mendibil (11-06-1997, Vitoria). El meta vasco, que admira al italiano Buffon, ha aceptado venir cedido al conjunto ilicitano para continuar con su proceso de aprendizaje tras estar en la última campaña en el filial. El Bilbao Athletic se le quedaba pequeño y, tras renovar hasta 2023, tenía claro que debía salir por la presencia de Kepa e Iago Herrerín en el primer equipo.

Han sido muchas escuadras de la categoría de Segunda División las que le han pretendido y, al final, el trabajo de Jorde Cordero, director deportivo franjiverde, ha logrado su objetivo y tendrá a Unai como competidor de José Juan bajo los palos.

Pacheta no lo tendrá nada fácil a la hora de elegir ya que el gallego ya demostró al final de la pasada campaña que está a un gran nivel y va a ser difícil, pese a su edad, quitarle el puesto.

El alavés es uno de los cancerberos con más presente y futuro del fútbol español. Formado en Lezama, la cantera del Athletic Club, lleva cuatro temporadas defendiendo la portería del filial bilbaíno, y la campaña pasada jugó 31 partidos en el Grupo II de Segunda División B. Además, es internacional con la Selección Española Sub-19.

En la última campaña el preparador rojiblanco José Angel Ziganda lo convocó en ocho partidos oficiales -7 de Liga y 1 de Copa-, aunque no ha llegado a debutar aún con el primer equipo.

El portero vasco pasará hoy el reconocimiento médico y se pondrá a disposición del míster y su cuerpo técnico por la tarde. Se le espera en el Pinatar Arena, donde los franjiverdes se miden, a partir de las 19.30 horas, al Cádiz. Ahí conocerá a sus nuevos compañeros y no se descarta que incluso juegue sus primeros minutos. Si no es así, lo hará el domingo en El Collao frente al Alcoyano.

Cesión de Miguelón

A pesar de que Elche y Villarreal habían pactado hace una semana la cesión del lateral Miguelón, la pretemporada que está realizando el benidormense con el primer equipo está siendo muy buena y Calleja, preparador del conjunto amarillo, está muy satisfecho con su rendimiento.

No obstante, Jorde Cordero no lo descarta y sigue pensando en él. La semana pasada ya dijo que «si no viene será para jugar en un Primera División como el Villarreal».

El club ilicitano sigue esperando esta opción mientras rastrea el mercado en busca de un mediocentro defensivo que haga competencia a Manuel Sánchez.

Apuntar que ayer se hizo oficial la cesión de Iván Calero al Salamanca. Mientras tanto, no se ha avanzado nada con las salidas de Collantes y Lolo Plá, que tienen dos años más de contrato.