Después de un mal inicio de Liga, con sólo dos puntos de 12 posibles, el Elche se agarra a la Copa del Rey y espera que le sirva como bálsamo para cortar la mala dinámica y conseguir una victoria que permita recuperar la moral de una plantilla que está ofreciendo mejores sensaciones que resultados.

Los ilicitanos afrontan esta noche (22 horas, BeIn La Liga TV) su estreno en la competición del KO frente al Granada, que ya fue su primer rival en la competición liguera en un partido que terminó con empate sin goles. Ahora, los franjiverdes vuelven a recibir a los granadinos en el Martínez Valero y todo lo que no sea superar la eliminatoria sembraría todavía más dudas en el entorno del equipo de Pacheta.

El técnico ha anunciado que hará rotaciones para darle oportunidades a los menos habituales en la Liga, aunque no ha querido dar pistas sobre el once inicial. Lo único que ha avanzado ha sido que el portero nigeriano Francis Uzuho debutará bajo palos y José Juan tendrá descanso.

El preparador franjiverde dispone de 22 futbolistas. Las únicas bajas son el mediocentro Xavi Torres, quien sigue recuperándose de una contractura en el cuádriceps y también se perderá el envite liguero del domingo (12 horas) frente al Mallorca; y el lateral derecho Alexander González, que en la madrugada del miércoles jugó con la selección de Venezuela en Panamá. Aunque tiene previsto llegar a hoy a las cuatro de la tarde, no estará en las mejores condiciones por el cansancio del largo viaje y el cambio horario.

Los otros tres internacionales que se perdieron el partido del pasado domingo en Soria por el virus FIFA: Francis, Sory y Zotko ya están a disposición de Pacheta. El portero incluso estuvo en la concentración de San Pedro del Pinatar. El delantero se incorporó ayer por la tarde a los entrenamientos, mientras que el central ucraniano llegó a última hora de anoche. No obstante, salvo Francis, parece poco probable que Sory y Zotko vayan a ser titulares esta noche.

Cambios en el once inicial

El equipo titular que salga esta noche tendrá, como mínimo, siete cambios con respecto al que salió inicialmente en Los Pajaritos frente al Numancia. Tekio, ante la ausencia de Alexander González, continuará en el lateral derecho. Redru tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en la presente campaña y sustituirá a Manu en el lateral izquierdo. En el centro de la zaga, Juan Cruz también se estrenará como franjiverde, mientras que si Zotko no juega inicialmente, Gonzalo Verdú podría ser su acompañante y Neyder tener descanso.

En el centro del campo, Gonzalo Villar y Chuca parece que tienen puesto asegurado tras ser suplentes en Soria, mientras que Manuel Sánchez podría continuar como pivote defensivo para que vaya cogiendo ritmo de competición. No obstante, con la lesión de Xavi Torres, el jienense se ha convertido en una pieza imprescindible y Pacheta podría optar por Provencio, incluso por Jony en esa posición.

Las bandas parecen claras, con Josan por la derecha y Borja Martínez por la izquierda, reservando a Iván Sánchez. Y en el ataque, todo hace indicar que el técnico apostará por Benja, que ha sido suplente en los cuatro envites ligueros, para romper la sequía de cara a puerta.

Poco ambiente

El estadio Martínez Valero registrará esta noche la peor entrada de la temporada. El horario, diez de la noche, el hecho de que al día siguiente haya colegio, que el partido llega después del de la Selección Española frente a Croacia y que los abonados tengan que pasar por taquilla, ha provocado muy poco ambiente. Además, el domingo hay un nuevo encuentro de Liga frente al Mallorca, que es el verdaderamente importante.