Síguenos en redes sociales:

El dúo Manuel Sánchez-Xavi Torres apunta a Almendralejo

Pacheta busca músculo para frenar el juego combativo y aguerrido del Extremadura en el Francisco de la Hera

El dúo Manuel Sánchez-Xavi Torres apunta a Almendralejoantonio amorós

«¿Cree que ha perdido el sitio en el once?» Esta fue la pregunta que escuchó ayer Xavi Torres en la sala de Prensa del Martínez Valero tras recuperarse de una lesión en el cuádriceps que lo ha tenido fuera del equipo franjiverde en los últimos tres partidos, después de arrancar la Liga como titular ante Granada, Osasuna y Reus.

El centrocampista javiense, que ha visto como Manuel Sánchez ha ocupado su plaza frente a Numancia, Mallorca y Oviedo y dando un gran nivel, no dudó en afirmar que «esa pregunta es mejor para el entrenador», antes de confesar que «mi intención es ayudar desde el once, el banquillo o la grada. El entrenador está demostrando que puede jugar cualquiera, según el rival que esté enfrente, y eso es importante porque todos estamos con ganas de ser útiles al equipo».

Sobre el papel, el cordobés tiene un puesto fijo en ese once inicial, pero no se descarta que su compañero en la medular sea el alicantino, máxime cuando se juega en un campo como el Francisco de la Hera, donde el músculo es fundamental para decantar el duelo, y ante un Extremadura que aprieta en cada jugada como si fuera la última.

Esa idea de poner a ambos futbolistas juntos ya la ensayó en vísperas del duelo en Los Pajaritos frente al Numancia. Durante la semana, con la lesión de Torres, el plan pasó al olvido. Ahora, la fórmula podría ser la misma. En aquel partido, Provencio repitió entre los elegidos con Manuel Sánchez y Javi Flores. Ahora, Pacheta podría recuperar esa idea en un partido donde los tres puntos son claves para reafirmar que el fútbol que está haciendo el equipo tiene el premio apetecido.

El técnico está madurando dicho plan y no sería descabellado que pusiera a ambos futbolistas en el once inicial.

Hay que recordar que el Extremadura era el rival que Pacheta no quería ni ver en pintura en la fase de ascenso a Segunda, porque su estilo de juego y las dimensiones de su terreno de juego son las que más daño podía hacer a la forma de actuar de los franjiverdes. De ahí que el burgalés esté dándole muchas vueltas a su dibujo futbolístico para un partido que considera clave. La estrategia también puede ser fundamental, además de dominar el juego aéreo.

Pulsa para ver más contenido para ti