Deportivo y Elche jugarán mañana en Riazor (21 horas) sin sus dos máximos goleadores. Sory Kaba está concentrado con la selección de Guinea Conavkry, que el viernes se mide a Ruanda, partido valedero para la clasificación de la Copa de África 2009, mientras que Quique González ha sido sancionado con un partido tras se expulsado en el último duelo disputado frente al Málaga. Ambos artilleros suman seis goles y encabezan la tabla de ´pichichis´ de la Liga 123 junto a Antonio Puertas, Rubén Castro y Enric Gallego.

Sory ha marcado seis de los siete goles del equipo y fue clave en la última jornada en la victoria frente al Lugo (2-1) con sus dos dianas. Una importante baja para los dirigidos por Pacheta, que deberán demostrar que son capaces de ganar sin Kaba y que no hay dependencia del jugador africano.

Por su parte, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó las alegaciones del Deportivo, que decidió no presentar un nuevo recurso ante Apelación, por la roja a Quique González. El delantero vallisoletano fue sancionado con un partido por "producirse de manera violenta" con un contratio. Según reflejó el colegiado Díaz de Mera en su acta del Deportivo-Málaga, mostró tarjeta roja al delantero por "dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón". El de mañana será el tercer partido de Liga que se perderá Quique, quien por lesión no pudo competir frente a Sporting de Gijón ni a Alcorcón.