Edu Albacar y el Elche están citados esta mañana en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para tratar de pactar una solución al conflicto laboral que protagonizan ambas partes desde que el exfutbolista franjiverde recibiera el pasado 14 de septiembre la carta de despido, a pesar de contar con tres años más de contrato en el club como secretario técnico, en el cual estaban incluidas las deudas pendientes de cobro de su etapa como futbolista.

El exjugador solicita ante el SMAC el pago de su contrato, una cantidad superior a los 300.000 euros, y todo apunta a que hoy no se producirá ningún tipo de acuerdo y el pulso entre la entidad que dirige Diego García y el exjugador franjiverde terminará en los tribunales de justicia. Las relaciones entre las partes están rotas desde hace unos meses.

El catalán se calza las botas

Edu Albacar ha vuelto a vestirse de corto y se ha enfundado la camiseta del equipo de su pueblo, el Sant Jaume d´Enveja, conjunto que milita en la Tercera Catalana (Grupo I). El encuentro ante el Flix terminó con empate a uno. Albacar disputó los 90 minutos y demostró su calidad delante de sus paisanos. El exjugador del Elche va a seguir disputando partidos con el equipo de su pueblo siempre que viaje a su tierra natal, aunque no con asiduidad.

Albacar comunicó su retirada del fútbol a finales de mayo tras sufrir la rotura parcial del tendón de los isquiotibiales y siempre dijo que le gustaría volver al club que le vio nacer como así lo está haciendo.

Cuenta con la ficha y siempre que pueda estará para echar una mano al UE Sant Jaume.