POCOS EFECTIVOS EN LA DELANTERA

Beccacece se encomienda a Manu Nieto y Óscar Plano para el ataque

La baja por sanción de Mourad y la grave lesión de Borja Garcés deja al técnico del Elche sin un "9" puro

El cordobés y el madrileño son los únicos jugadores de características más ofensivas para el partido del viernes ante el Mirandés 

Manu Nieto y Óscar Plano, durante el entrenamiento de este marte, en el estadio Martínez Valero

Manu Nieto y Óscar Plano, durante el entrenamiento de este marte, en el estadio Martínez Valero / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

A perro flaco todo son pulgas, que dice el refrán. La falta de gol está siendo una de las asignaturas pendientes del Elche CF en la presente temporada. Y el conjunto ilicitano afrontará el decisivo partido de este viernes (20.30 horas), en el Municipal de Anduva, contra el Mirandés, sin ninguno de los dos delanteros específicos que tiene en su plantilla. 

Mourad, que está siendo el atacante elegido por Beccacece durante casi la temporada, a pesar de que solo ha marcado cinco goles en Liga y uno en Copa, tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Vio la quinta el pasado domingo frente al Huesca y no podrá viajar a Miranda de Ebro

A la ausencia del canterano, se une la Borja Garcés, quien ha dicho adiós a la temporada, debido a su grave lesión de rodilla, y se encuentra en Madrid recuperándose, bajo la supervisión de los médicos del Atlético de Madrid

Ante esta situación, a Beccacece solo le queda encomendarse a Manu Nieto y a Óscar Plano, que no son "9" puros, pero son los dos únicos jugadores de la plantilla con características más ofensivas.

Manu Nieto llegó en el mercado de invierno, cedido del Andorra, con la esperanza de que mejorase los registros goleadores del conjunto ilicitano. El futbolista cordobés comenzó disfrutando de minutos, pero en los dos últimos meses ha perdido mucho protagonismo y apenas está jugando. 

Desde su fichaje por la entidad franjiverdes, solo ha estado presente en diez partidos, con apenas dos titularidades y acumula poco más de 300 minutos con la camiseta del Elche. Beccacece no le tiene mucha confianza, aunque, por necesidades del guión y, sobre todo, cuando van por detrás en el marcador, lo está utilizando en los últimos minutos. De momento, todavía no se ha estrenado como goleador con el conjunto ilicitano.

Manu Nieto, durante el entrenamiento de este martes

Manu Nieto, durante el entrenamiento de este martes / ÁXEL ÁLVAREZ

El viernes frente al Mirandés podría tener la oportunidad de estar en el once inicial, reivindicarse y demostrar que no se le ha olvidado meter goles, como hizo la temporada pasada, en la fue pieza básica para el ascenso del Eldense a Segunda División; o con el Andorra, antes de salir cedido a la entidad franjiverde, con e que marcó cuatro dianas.

La otra opción que tiene el entrenador del Elche para ser la referencia ofensiva en Miranda de Ebro es Óscar Plano. El madrileño era el máximo artillero de la plantilla hasta su grave lesión de tobillo, a finales de 2023. Estaba en un momento dulce y llevaba siete tantos. 

Óscar Plano, primero por la derecha, durante el calentamiento de un entrenamiento

Óscar Plano, primero por la derecha, durante el calentamiento de un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

Ahora, poco a poco, está tratando de coger ritmo de competición y ha tenido minutos en los últimos cuatro encuentros, frente a Sporting de Gijón, Espanyol, Racing de Santander y Huesca

Podría ser aún prematuro afrontar un envite desde el principio. Tampoco es un delantero puro. Ejerce más como mediapunta, aunque en algún partido, como en la primera vuelta, en el Enrique Castro-Quini, frente al Sporting de Gijón, jugó como referencia en ataque. Beccacece le tiene mucha confianza y estaba esperando, como agua de mayo, su regreso. Por lo que no se descarta que pueda ser titular contra el Mirandés, aunque, a priori, Manu Nieto cuenta con más posibilidades. 

Carlos Clerc sigue siendo duda

Quien todavía no sabe si podrá estar en el choque del viernes es Carlos Clerc. El defensa catalán continúa con sus molestias en el pubis, que le han impido disputar los tres últimos partidos, contra Espanyol, Racing de Santander y Huesca y no está claro de que se pueda recuperar a tiempo para poder jugar en Anduva. 

Este marte no ha entrenado con el grupo y se ha quedado en el gimnasio trabajando con los recuperadores. Apenas quedan tres días para el partido frente al Mirandés y va a tener complicado recuperarse a tiempo y más sin haber comenzado el trabajo grupal después de tres semanas en el dique seco.

Tampoco se ejercitaron ayer con el grupo Josan y Carreira. El crevillentino disputó los primeros 45 minutos el pasado domingo frente al Huesca y tuvo problemas en la rodilla, debido a una fuerte entrada. En el descanso fue sustituido por Carreira. Precisamente el gallego también arrastra molestias y ha rebajado su carga de trabajo. En principio, tanto Josan como Carreira deben recuperarse a tiempo para el viernes