Borja Garcés sufre una lesión ligamentanosa grave y se pierde lo que resta de temporada

El delantero del Elche ya fue operado de la misma rodilla en 2019 cuando estaba en el filial del Atlético de Madrid

Borja Garcés tirado en el césped con sensibles muestras de dolor, tras sufrir la lesión de rodilla

Borja Garcés tirado en el césped con sensibles muestras de dolor, tras sufrir la lesión de rodilla / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Malas noticias para Borja Garcés. El delantero del Elche CF sufre una lesión ligamentanosa grave y, salvo sorpresa inesperada, ha dicho adiós a la temporada. El atacante franjiverde sufrió un fuerte golpe en la rodilla a los cuatro minutos del encuentro de este sábado contra el Sporting de Gijón y tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla, con sensibles muestras de dolor.

Los primeros tests del menisco y de los ligamentos cruzados que le realizó el cuerpo médico del club ilicitano en el mismo campo no los aguantó, por lo que todo apuntaba ya de que se trataba de una lesión grave. El jugador melillense abandonó las instalaciones del estadio Martínez Valero, al final del partido, con muletas y este lunes será sometido a una ecografía y a una resonancia magnética en la clínica Tesla para conocer un alcance más exacto de su problema y el martes será examinado por el doctor Ripoll. Pero el primer diagnóstico apunta a una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que deberá una largo periodo fuera de los terrenos de juego.

El delantero del Elche, en el momento de golpearse la rodilla con el portero del Sporting de Gijón Rubén Yáñez

El delantero del Elche, en el momento de golpearse la rodilla con el portero del Sporting de Gijón Rubén Yáñez / MATÍAS SEGARRA

Además, Borja Garcés es reincidente. A finales de marzo de 2019, cuando jugaba en el filial del Atlético de Madrid, ya sufrió una rotura del ligamento cruzado de la misma rodilla y tuvo que pasar por el quirófano, cuando era uno de los jugadores más prometedores de la cantera del club colchonero. Ser recuperó bien y pudo volver a disfrutar del fútbol y, ahora, ha vuelto a repetir lesión.

Garcés tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla

Garcés tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla / MATÍAS SEGARRA

De esta forma, el Elche se queda sin uno de los tres delanteros específicos que tiene en la plantilla, en el momento decisivo de la temporada. Solo se van a quedar como puntas natos Mourad y Manu Nieto y habrá que esperar qué decisión toma el club porque, si se confirma la lesión de larga duración, tendría la posibilidad de fichar a un futbolista que se encuentre en paro.

Por lo menos, la buena noticia fue la vuelta de Óscar Plano frente al Sporting de Gijón después de cuatro meses en el dique seco por otra grave lesión, en su caso del tobillo. El mediapunta madrileño sigue como máximo goleador del equipo, aunque con el tanto de Tete Morente frente a los asturianos le ha empatado como máximo artillero de la plantilla.

El entrenador del conjunto ilicitano, Sebastián Beccacece, aseguró, a pesar de la importante victoria ante los gijoneses, que la felicidad no era plena, porque ya barruntaba la grave lesión de Borja Garcés.

Por su parte, Josan y Carlos Clerc tampoco pudieron terminar el encuentro. El crevillentino se quedó en el vestuario, en el descanso, por unas molestias en el aductor. Mientras que el defensa catalán tuvo que ser sustituido, en el minuto 59, por unos problemas en el pubis. Ambos también está previsto que sean sometidos a pruebas médicas este lunes, en el que la plantilla tiene jornada de descanso.